Registrarse! Iniciar sesión

Iswari SuperFood

Iswari España

Cambiar

3 Bebidas Para Acelerar El Metabolismo

3 Bebidas Para Acelerar El Metabolismo

Conseguir acelerar el metabolismo es la clave para adelgazar. Y para hacerlo no hay que pasar hambre. Muy lejos de eso. Para acelerar el metabolismo debemos alimentarnos de forma consciente y llevar a cabo una dieta nutritiva y abundante, llena de nutrientes y superalimentos que ayuden a agilizar el metabolismo y quemar las grasas más rápidamente.

Para ello, recomendamos 3 superalimentos que se pueden transformar en bebidas deliciosas y perfectas para conseguir bajar de peso y tonificar los músculos.


1. Te Mactha

El matcha es un polvo fino y verde procedente de las hojas del té (matcha significa té en polvo), que se cubren antes de la cosecha (para conseguir un color y un sabor más intensos), se dejan secar y pasan por un largo proceso de selección, limpieza y molido.

Su origen es chino pero se popularizó en Japón: el matcha es el ingrediente principal de la ceremonia nipona del té, que data del siglo XIV. Se utiliza para favorecer la relajación previa a la meditación, ya que contribuye a lo que se denomina como un 'estado de calma-alerta'. De hecho, su contenido en teanina hace que sea una bebida energizante más potente, incluso, que el café.

¿Por qué es tan bueno?

El té matcha aporta fibra, vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes, en mayor proporción que el té verde normal, ya que se consume la hoja entera (una taza equivale a diez de té verde). Refuerza el sistema inmune, mejora el metabolismo, previene el envejecimiento prematuro y levanta el ánimo. Contiene L-teaninas, unos aminoácidos que nos mantienen concentrados y alerta, como la cafeína, pero sin disparar la frecuencia cardiaca; y polifenoles (responsables de proteger nuestras células de la oxidación y los radicales libres) como el EGCG: un antioxidante con función drenante que nos ayuda a depurar el organismo, acelerar el metabolismo y adelgazar.

Cómo prepararlo

Podemos preparar el Matcha con una bebida vegetal, lúcuma y canela para conseguir un Matcha latte reconfortante e calentito, o, en verano, podemos mezclarlo con menta y jengibre para tener una bebida refrescante y deliciosa!


2. Guaraná

El guaraná es una planta de origen tropical de color rojo y con un sabor característico. Es un alimento que se lleva consumiendo desde hace muchos siglos en los países latinoamericanos y es muy buscado por quienes quieren perder peso ya que es un potente acelerador del metabolismo.

Cómo funciona

Sus altas concentraciones de cafeína estimulan el sistema nervioso aumentando su actividad. Liberan altas cantidades de adrenalina lo que nos mantiene más alerta y activos. Además, al movilizar el metabolismo de las grasas, hace que su eliminación sea más sencilla y efectiva. Consigue también mejorar y acelerar la digestión y la asimilación de los alimentos.


3. Cúrcuma

Esta raíz tiene un gran potencial antioxidante lo que es bueno no sólo contra el envejecimiento, sino para mantener el cuerpo libre de toxinas.

Además, actúa como digestivo gracias a la curcumina, la sustancia activa de la cúrcuma. Ayuda así a la expulsión de gases, a reducir la inflamación del tracto digestivo y también a colaborar con el metabolismo hepático. Es muy utilizada en la tradición del ayurveda

Cómo usar

Además de utilizarla como especia en tus comidas, puedes preparar bebidas riquísimas con ella. Esta bebida caliente de Matcha y cúrcuma es un perfecto substituto del café. Delicioso y muy saludable.