Home / Alimentación Saludable  / 5 bebidas que ayudan a perder peso

5 bebidas que ayudan a perder peso

Melhores bebidas para emagrecer

 

Afrontémoslo: no hay bebidas milagrosas que nos hagan perder peso sin esfuerzo. Adelgazar es un tema complejo que requiere una motivación fuerte y un conjunto de hábitos indispensables, entre ellos, una dieta equilibrada y una actividad física moderada.

 

Perder los últimos 5 kilos es a menudo una misión casi imposible. No podemos pensar que una bebida vaya a resolver el problema por sí sola, pero lo cierto es que existen algunas que realmente pueden ayudarnos a perder peso. Aquí van 5 ideas:

 

1. Beber agua para perder peso  – Una hidratación adecuada ayuda al cuerpo de muchas maneras: beber agua acelera el metabolismo y crea una sensación de saciedad antes de las comidas. Pero el agua es también útil para prevenir la retención de líquidos y eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. ¿Cuánto necesitas beber? Depende de muchos factores, pero se recomienda una media de dos litros al día. Cuidado: beber demasiado también puede dañar tu salud, ¡es mejor no pasarse!

 

2. Infusión de menta  – El sabor a menta ayuda a “limpiar” el paladar y deshacerse así de antojos como los dulces o las grasas, tan peligrosos para la salud como para la pérdida de peso. ¿Cómo funciona? Imagina que estás comiendo un pastel de chocolate justo después de lavarte los dientes…¡el sabor a menta te disuadirá de seguir! La menta enviará señales al cerebro para dejar de comer, ¡así que puede ser de gran ayuda!

 

3. ¿El café te ayuda a perder peso? – Para algunos expertos, el café es una gran bebida para perder peso. El café aumentaría la termogénesis, esto es, la producción de calor en nuestro cuerpo, incrementando el consumo de calorías y activando nuestro metabolismo. Además, también ayudaría a reducir el apetito, ayudándonos a comer menos. Sin embargo, existen también algunos inconvenientes relacionados con la cafeína, una sustancia muy presente en el café que incrementa los nervios y la ansiedad.

 

Este estado de ansiedad y agitación favorece a menudo la elección de alimentos desequilibrados y poco saludables, como dulces, azúcares y grasas. Es de sobra conocido la estrecha relación entre el consumo de café y el de dulces: comer galletas, brioches, pasteles o chocolate mientras tomamos un café es un hábito muy frecuente. Afortunadamente, la Madre Naturaleza nos ofrece alternativas más saludables como el guaraná

 

4. Matcha – Muchos estudios científicos acreditan las propiedades del té verde para adelgazar, siempre que se acompañe de un estilo de vida saludable. ¡ Y matcha es el mejor té verde que existe! Cultivado parcialmente en la oscuridad para estimular la producción de clorofila, es un poderoso antioxidante que funciona junto a la epigalocatequina (EGCG) estimulando el metabolismo para consumir más grasa. ¡Añade solo ¼ de cucharadita de polvo de matcha en una taza de agua caliente para disfrutar de sus propiedades!

 

5. No lo vas a creer: ¡el cacao te ayuda a perder peso! – A menudo asociamos el cacao con el chocolate, pero son dos cosas diferentes. El chocolate contiene azúcares y grasas en grandes cantidades, mientras que un buen cacao, especialmente si es crudo, tiene propiedades extraordinarias. El cacao es estimulante, pero también es rico en antioxidantes y polifenoles y ayuda a transformar las grasas en energía.

 

Asimismo, el cacao estimula la producción de serotonina, una hormona que además de fomentar el buen humor, regula el apetito … consumir un cacao de excelente calidad, como nuestro cacao en polvo Fairtrade procedente de Perú puede ayudarte a perder peso mientras mantienes la sonrisa.