Registrarse! Iniciar sesión

Iswari SuperFood

Iswari España

Cambiar

¡Averigua Qué Proteínas Te Ayudan A Perder Peso De Forma Natural!

¡Averigua Qué Proteínas Te Ayudan A Perder Peso De Forma Natural!

Muchas dietas proponen aumentar el consumo de proteínas para adelgazar. Es cierto y está científicamente demostrado que las proteínas pueden ayudarnos a perder peso, pero la cuestión es cómo: no son milagrosas e incluso tienen contraindicaciones.


Varios estudios científicos demuestran que una dieta rica en proteínas acelera nuestro metabolismo, reduce el apetito e incluso ayuda a regular algunas hormonas relacionadas con el aumento de peso. Las proteínas son, por tanto, un aliado para adelgazar, pero tienen distintos mecanismos de funcionamiento. A continuación os explicamos todos los beneficios de las proteínas para perder peso:


Las proteínas ayudan a quemar calorías - Cuando comemos, algunas calorías son usadas para digerir y metabolizar los alimentos. Es lo que se conoce como Efecto Térmico de los Alimentos (TEF, por sus siglas en inglés). Las proteínas tienen un TEF hasta 15 veces mayor que los carbohidratos y las grasas. De hecho, un 30% de TEF para las proteínas significa que 100 calorías de proteínas se transforman en 70 calorías acumuladas.


Las proteínas regulan las hormonas que afectan al peso - El peso corporal está regulado por un área del cerebro llamada hipotálamo que determina cuándo y cuánto comemos a través de la información que le suministran nuestras hormonas. Una ingesta alta de proteínas incrementa el nivel de saciedad de nuestras hormonas, reduciendo la sensación de hambre, lo que a la postre se transforma en el gran aliado de las proteínas para perder peso: nos ayudan a consumir menos calorías automáticamente.


Las proteínas ayudan a acelerar nuestro metabolismo - Debido a su alto TEF, las proteínas también ayudan a acelerar nuestro metabolismo. Así quemamos más calorías, ¡incluso cuando dormimos!


Las proteínas reducen el apetito y el hambre nerviosa - Al promover una sensación de saciedad y estimular las hormonas que regulan el hambre, las proteínas son capaces de reducir nuestro apetito. Un estudio ha demostrado que una dieta rica en proteínas ¡puede reducir el consumo de snacks y de comida entre horas hasta un 60%!


¿Qué proteína elegir? - En este punto tenemos que aclarar algunas cosas: ¿qué y cuántas proteínas demos ingerir? Está claro que dada su utilidad para perder peso, las proteínas deben ser incluidas en una dieta equilibrada que también contendrá carbohidratos y grasas para no privar a nuestro cuerpo de ningún nutriente.


Las proteínas, las cuales ayudan también a mantener nuestros músculos tonificados y son una excelente fuente de energía, deben ir acompañadas de la práctica regular de actividad física. El consumo excesivo de proteínas puede sobrecargar el hígado y los riñones, causando colesterol y estreñimiento, además de alterar la flora intestinal.


Las fuentes de proteínas animales a menudo van acompañadas de grasas saturadas y pueden contener residuos de antibióticos y hormonas utilizadas en su cría. Por su parte, las proteínas vegetales no son tóxicas, son fácilmente digeribles y, si se combinan bien, ofrecen una gran variedad de aminoácidos.


Nuestra Super Vegan Protein es una mezcla natural y saludable de las mejores proteínas vegetales: cáñamo, arroz y guisantes. No afecta al hígado y está específicamente diseñada para aumentar la fuerza y la masa muscular. Puedes usarla en batidos, smoothies y recetas de toda clase, gracias a su sabor neutro.


Por su parte, la Super Green Protein parte de la misma mezcla de proteínas vegetales, a las que agregamos el detox natural más potente: Spirulina, alga Chlorella y Matcha. Esto nutre nuestro organismo, al tiempo que ayuda a expulsar las toxinas acumuladas.  ¡Es perfecto para preparar un slimming green smoothie antes o después de un buen ejercicio!