Home / Alimentación Saludable  / ¿Ayuda el desayuno a perder peso?

¿Ayuda el desayuno a perder peso?

Colazione_dimagrire

 

Algunas personas se despiertan con hambre, otras optan por saltarse el desayuno porque prefieren no comer a primera hora. Cuando queremos perder peso, en muchas ocasiones, reducimos las calorías del desayuno. ¿Pero es cierto que no desayunar ayuda a adelgazar? ¿O por el contrario saltarse el desayuno te hace ganar peso?

 

Numerosos estudios científicos confirman lo que nuestras abuelas siempre nos repetían: ¡el desayuno es la comida más importante del día! No es un cliché, es un hecho que debemos tener en cuenta cuando estamos a dieta.

El desayuno activa nuestro metabolismo… y más

Un buen desayuno activa el proceso de termogénesis, también llamado efecto térmico de los alimentos, esto es la cantidad de energía que se gasta en la digestión de los alimentos, uno de los principales factores que determinan el consumo de calorías en nuestro cuerpo. ¡Y exactamente por eso un buen desayuno ayuda a despertar nuestro metabolismo!

 

Saltarse el desayuno hace que no se active la termogénesis y, como resultado, que se consuman menos calorías. Si bien es cierto que un desayuno abundante supone una ingesta de muchas calorías, muchos estudios han demostrado que un buen desayuno ayuda a comer menos durante el día y, especialmente, durante la cena. En resumen, si no desayunamos es más probable que consumamos snacks de alto contenido calórico y otras comidas durante el día.

 

Las consecuencias de no activar nuestro metabolismo en la mañana son obvias: según un estudio realizado entre más de 50,000 participantes, un desayuno generoso previene la obesidad y está relacionado con un índice glucémico más bajo, así como con índices de masa corporal menores.

 

¿Qué desayunar para perder peso?

Aunque muchos estudios confirman los efectos beneficiosos del desayuno, es necesario insistir en que para mantenerse en forma y perder peso debemos comer de manera saludable y hacer ejercicio regularmente. ¡Un desayuno a base de dulces, galletas, pasteles y snacks azucarados no nos ayudará a perder peso!

 

Un desayuno saludable debe ser equilibrado e incluir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar adecuadamente: carbohidratos, proteínas, fibras, minerales y vitaminas siempre deben estar presentes. Estos son nuestros consejos para conseguir este desayuno equilibrado:

 

  • Evita el azúcar: los croissants, brioches y galletas son ricos en azúcar blanco, un producto capaz de disparar nuestros niveles de azúcar en sangre, lo que, tras una abrupta caída, nos hace comer de nuevo.

 

  • Bebe agua: nuestro cuerpo necesita líquidos y, en particular, agua pura. Antes de tomar tu bebida favorita para desayunar, bebe un vaso de agua, ¡es un regalo para tu cuerpo!

 

  • Come cereales integrales: los granos integrales son la mejor opción para controlar el peso y mejorar su salud. Según un estudio, las mujeres que toman cereales integrales en el desayuno tienen un 30% menos de riesgo de desarrollar enfermedades inflamatorias durante un período de 17 años.

 

Si habitualmente no tienes tiempo para preparar el desayuno, pero deseas activar tu metabolismo y no tener hambre hasta el almuerzo puedes optar por nuestros desayunos instantáneos. ¡Están listos en 1 minuto y te ofrecen todos los nutrientes que necesitas para comenzar bien el día!

 

Despertar de Buda: una variedad de desayunos a base de trigo sarraceno molido, cereales integrales sin gluten, ricos en vitaminas y minerales y semillas de chía y lino, las mejores fuentes vegetales de Omega-3. Elige el sabor que más le guste: ¡cada versión incluye las mejores superfoods ecológicas!

 

Avenas germinadas: Cremas de avena preparadas por nuestros expertos para aprovechar al máximo su potencial saludable que estarán listas en un minuto. Sin gluten, son un desayuno nutritivo y alto en fibra. Las fibras de avena son el alimento ideal para la flora intestinal y además de proporcionarnos una sensación de saciedad, son excelentes para regular el azúcar en sangre y el tránsito intestinal.