Registrarse! Iniciar sesión

Iswari SuperFood

Iswari España

Cambiar

¿Cómo Combatir La Depresión Con Superalimentos?

¿Cómo Combatir La Depresión Con Superalimentos?

Muchos productos naturales prometen combatir la depresión sin los efectos secundarios de los medicamentos, pero ¿es realmente posible? ¿Y la nutrición puede ayudar? ¡Respondemos inmediatamente a todas estas preguntas!


En primer lugar tenemos que aclarar que no debemos jugar con fuego: la depresión es una enfermedad real, un trastorno mental muy grave que puede tener consecuencias dramáticas para la salud y la vida de las personas. Cuando se trata de problemas de salud, lo primero es contactar a un profesional y no optar por soluciones caseras.


Tratar de luchar solo contra la depresión puede ser peligroso por varias razones: podemos creer que el problema se puede resolver fácilmente, pero al no ver resultados a corto plazo puede empeorar nuestra condición. Entonces ¿qué podemos hacer para luchar contra los síntomas de la depresión?


Si crees que sufres depresión, habla con tu médico y permite que te ayuden. Después de consultar a un profesional, también puedes emprender pequeños gestos para ayudarte a ti mismo con remedios naturales. Pero antes de seguir debemos hacer una distinción importante y establecer qué se entiende por depresión.


La depresión es un trastorno del estado anímico que causa estados intensos de tristeza, insatisfacción e incapacidad para experimentar placer en las actividades diarias normales. Las personas que la padecen tienden a tener pensamientos negativos y pesimistas sobre ellos mismos y sobre su futuro.


Muchos de nosotros podríamos reconocernos fácilmente en esta descripción, pero esto no necesariamente significa que suframos depresión. Podemos pasar por un estado de ánimo deprimido. Las dos condiciones son muy diferentes: el estado de ánimo deprimido es temporal y puede ser parte de las experiencias de vida normales de una persona. Un amor que acaba de terminar, un luto o un examen suspenso pueden causar un período deprimido, que incluso puede ser prolongado.


En estos casos, cuando la depresión no es grave y no debe tratarse con medicamentos, podemos recurrir a remedios naturales para elevar nuestro estado de ánimo. Los cambios de humor también pueden ser causados ​​por cambios hormonales, patrones de sueño alterados, sedentarismo o deficiencias alimentarias.


La nutrición, como siempre, juega un papel muy importante en nuestra salud, incluso en nuestra salud mental. La serotonina, por ejemplo, se produce principalmente en el intestino por la noche. Conocida como la hormona del buen humor, nos permite mantener un estado de calma, tranquilidad y ayuda a sentirse feliz. Sin un descanso adecuado y una nutrición adecuada, nuestro cuerpo no puede producir suficiente serotonina con la que luchar contra estos días tristes.


Depresión y nutrición: ¿qué comer?

Hay muchos alimentos que contribuyen al buen humor, especialmente los que contienen triptófano -un elemento que estimula la producción de serotonina-, o aquellos ricos en Omega-3. Esta grasa ‘buena’ es esencial para nuestra salud pues estimula la producción de serotonina y, según un estudio estadounidense, es también útil para combatir los síntomas de la depresión. Incluso algunos hongos, en particular los Reishi, parecen ser útiles para regular el sueño y combatir la depresión.


Estos son los mejores superalimentos para combatir la depresión:

Cacao: Todos nuestros productos de cacao son ricos en triptófano y ayudan a estimular la producción de serotonina. Forman parte del Criollo Cacao de Perú, la mejor calidad del mundo, y se procesan en crudo para mantener intactas sus propiedades beneficiosas. Además, tienen la certificación Fairtrade, por lo que al comprarlos estarás ayudándonos a apoyar a la madre naturaleza y a los productores locales de este delicioso súper alimento.


Omega-3: Nuestras semillas de chía, semillas de cáñamo y el mix de Omega-3 son las mejores fuentes de plantas naturales de estos preciosos ácidos grasos. ¡Descubre cómo usarlos con nuestras recetas!


Cúrcuma: Un estudio reveló cómo la curcumina, un ingrediente activo de la cúrcuma, puede ayudar a combatir la depresión. ¡Es un condimento versátil que puedes usar para preparar bebidas curativas y muchas recetas más!


Setas Reishi: Utilizados durante milenios en la medicina china, estos hongos son ahora el foco de muchos estudios por sus fantásticas propiedades beneficiosas, incluida la capacidad de calmar el sistema nervioso, mejorar el sueño y el estado de ánimo.