Registrarse! Iniciar sesión

Iswari SuperFood

Iswari España

Cambiar

Consejos Infalibles Para Desintoxicar La Piel

Consejos Infalibles Para Desintoxicar La Piel

Todos los días la piel está expuesta a una gran cantidad de factores que la van deteriorando y el resultado de ese daño es visible.

Las radiación del sol, las toxinas del medio ambiente y también la mala alimentación son algunas de las causas que aceleran el proceso de envejecimiento de nuestra piel. Si a esto le sumamos el constante estrés al que estamos sometidos en nuestro día a día, no es de extrañar que desde edades muy jóvenes nuestra piel empiece a resentirse.


Por fortuna, hay muchas formas de contrariar estos efectos negativos y desintoxicar nuestra piel. La limpieza, la hidratación, tanto externa como interna, y la buena alimentación son fundamentales para favorecer la regeneración celular y eliminar así el exceso de toxinas que pueden restarle salud a nuestra piel.


Lo esencial para el cuidado de la piel es que la hidrates y la cuides profundamente y desde dentro. Para ello, te vamos a dar algunos consejos infalibles que mejorarán el aspecto de tu piel pero también de tu pelo y tus uñas:


- Superalimentos Detox - La principal característica de los superalimentos Detox es que están cargados de antioxidantes. Con ellos estaremos limpiando nuestro cuerpo por dentro y eso se notará por fuera. Aunque también tiene otro tipo de beneficios como un alto contenido en vitamina A, vitamina E, vitamina B12 y ciertos minerales que son de suma importancia para el buen cuidado de la piel. Estos superalimentos son especialmente útiles para las ojeras ya que eliminan las sombras y la sequedad que podemos encontrar en esa área del rostro. También tiene la capacidad de desintoxicar la piel, renovando las células y eliminando los radicales libres.


- Marcarilla de Moringa - Tomar Moringa en polvo o usarla para preparar una mascarilla que puedes aplicar a diario en tu piel será una de las claves más importantes para conseguir lucir una piel más bonita y con menos arrugas. La Moringa posse elevados niveles de antioxidantes así como de vitamina C y beta-caroteno. Su extracto es muy popular en la industria de la belleza debido a sus propiedades purificadoras. Tiene la capacidad de filtrar las impurezas, y es por eso un desintoxicante increíble que ofreciendo una acción rejuvenecedora a la piel.


- Consumir grasas saludables - Las grasas monoinsaturadas sanas presentes en los aguacates o en el salmón y las nueces actúan como humectante y suavizantes naturales para la piel y eso es esencial para tener una piel más bonita y luminosa. Es importante hidratar lapiel no solo con cremas hidratantes (es decir, desde el exterior), sino que también darle una hidratación más profunda. Los aguacates, por ejemplo, contienen un tipo de grasa llamada ácido oleico, que puede ayudar a mantener los niveles de humedad en la capa de la epidermis.


- Apuesta por lo verde… y por lo naranja! - Los alimentos naranjas como la calabaza o la zanahoria son ricos en betacarotenos: son antioxidantes que en el organismo se transforman en vitamina A, necesaria para la salud visual, la piel, las mucosas y la inmunidad.


- Incluye la Cúrcuma y Pimienta en tu dieta - La cúrcuma es una especia que tiene curcumina. Esta es la responsable por combatir inflamaciones y también ayuda en la prevención de la pérdida de elasticidad de la piel.


- Cacao - El cacao crudo es una fuente rica de flavonoides. Su consumo regular proporciona al cuerpo un potencial antioxidante que puede combatir el daño de los radicales libres y ayudar a retrasar la aparición de las arrugas en la piel envejecida. Además, los flavonoides pueden favorecer un flujo sanguíneo saludable, que es importante para la administración de nutrientes y en general para tener una piel más luminosa.


La alimentación es la clave esencial para conseguir una piel bonita. De que sirve gastarte dinero en cremas y tratamientos caros y llenos de tóxicos si desde dentro no estás cuidando de tu organismo? Céntrate en cuidarte por dentro y eso, sin duda, se notará por fuera.