Registrarse! Iniciar sesión

Iswari SuperFood

Iswari España

Cambiar

¿Dan Energía Las Proteínas?

¿Dan Energía Las Proteínas?

La energía que nuestro cuerpo necesita para todas las actividades que nos mantienen sanos y activos proviene de nuestra comida. Pero, ¿esta energía sale de carbohidratos, grasas o de las proteínas? ¡Vamos a averiguarlo!


En términos generales, nuestro cuerpo utiliza continuamente una mezcla de carbohidratos, grasas y proteínas, pero solo uno de estos se elige como principal fuente energética. Para determinar cuál de estos macronutrientes se elegirá como el combustible preferido en un momento dado, debemos analizar el tipo y la intensidad de la actividad realizada, el almacenamiento de glucógeno depositado en los músculos y nuestras condiciones físicas de base.


Cuando el cuerpo realiza una actividad de alta intensidad, generalmente elige carbohidratos como fuente de energía primaria. Los carbohidratos se transforman fácilmente en azúcares y se convierten en una fuente inmediata de energía a corto plazo.


En el caso del ejercicio prolongado pero baja intensidad, el cuerpo prefiere extraer energía de la grasa. Esto para mantener las reservas de glucógeno en los músculos, sin agotarlas, y así permitirnos continuar la actividad física. El glucógeno se compone de carbohidratos y es nuestra reserva de energía muscular.


Las proteínas son la tercera opción de nuestro cuerpo cuando se trata de extraer energía. Solo cuando las reservas de energía de los carbohidratos y las grasas se agotan, nuestro cuerpo descompone las proteínas en sus aminoácidos constituyentes, y luego las convierte en glucosa o energía.


Pero este sistema es muy complejo y las proteínas no solo deben considerarse como el último recurso de nuestras fuentes energéticas. Las proteínas, una vez ingeridas con otros tipos de alimentos, se descomponen en aminoácidos y se utilizan para la construcción y reparación de todos nuestros tejidos, incluidos los músculos.


Las proteínas también sirven para aportar nutrientes a nuestras células y para activar el metabolismo. Una dieta rica en proteínas puede acelerar el metabolismo, favoreciendo la quema de calorías.


¿Qué proteínas dan más energía?

Las proteínas, aunque no son la principal fuente de energía utilizada por el cuerpo, son esenciales para mantener los músculos sanos y tonificados y para nutrir nuestras células. No tiene sentido considerar los carbohidratos como la única fuente de energía. Las proteínas, como otros macronutrientes, también son indispensables desde este punto de vista.


El secreto para tener más energía se encuentra dentro de una dieta equilibrada. Nuestra nutrición debe incluir un suministro adecuado de todos los nutrientes, incluidas las proteínas. Para una persona sedentaria con un bajo porcentaje de masa magra, el requerimiento de proteína es de alrededor de 1 gramo por kilogramos de peso corporal. Para un atleta, incluso podría superar el doble. Pero, ¿qué proteínas deberíamos elegir?


Según datos de investigaciones realizadas por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS (Organización Mundial de la Salud), una dieta rica en proteínas vegetales reduce en un 12% el riesgo de contraer cáncer en general, pero en el caso de formas específicas de cáncer, ¡el riesgo puede disminuir hasta en un 45 por ciento!


Las proteínas vegetales son menos tóxicas que las basadas en animales, son más fáciles de digerir y no representan un riesgo para la salud. El consumo de proteínas animales a menudo significa la introducción de altos porcentajes de grasas saturadas, hormonas utilizadas en la cría y posiblemente otras sustancias potencialmente dañinas para nuestros cuerpos. Estas son las mejores proteínas para nuestros músculos, tejidos y reservas de energía.


Proteína de cáñamo: contiene todos los aminoácidos esenciales y una proporción perfecta de 3: 1 entre Omega-3 y Omega-6.


Proteína de guisante: rica en ácidos grasos esenciales, ácido fólico, sales minerales, vitaminas y enzimas, y es fácil de digerir.


Proteína de arroz: contiene todos los aminoácidos esenciales, puede proporcionar el 149% de la ingesta diaria de proteína por ingesta (100g)  y no contiene colesterol.


Iswari Super Vegan Protein: es una mezcla equilibrada de proteínas de cáñamo, arroz y guisantes, por lo que obtienes los beneficios de los 3, ¡en uno!


Iswari Super Green Protein: contiene las mejores proteínas veganas, como el cáñamo, el arroz y el guisante, pero también la mezcla más poderosa y nutritiva para tener una fuente aún mayor de energía y desintoxicación al mismo tiempo.