Home / Alimentación Saludable  / Cómo desintoxicar tu piel de adentro hacia afuera

Cómo desintoxicar tu piel de adentro hacia afuera

Skin detox pelle

 

Se habla mucho de desintoxicación: muchos usan este término para vender productos milagro, mientras que para otros ni siquiera existe este concepto. Entonces, ¿cómo podemos desintoxicar y purificar nuestra piel? Descubre la verdad y aprende a mantener tu piel sana!

 

Vamos a aclarar algo primero: el término “desintoxicación” proviene del concepto médico utilizado para describir el tratamiento de personas con adicciones potencialmente letales. De hecho, en estos casos, las toxinas se acumulan y el cuerpo no puede expulsarlas, por lo que es necesaria una intervención médica. En un cuerpo sano, no intoxicado por las drogas, funciona un sistema de desintoxicación innato.

 

En nuestro organismo, riñones, hígado, piel e incluso los pulmones ejercen una función constante de desintoxicación. Sudamos, orinamos y respiramos para expulsar las toxinas que nuestro cuerpo produce a través del metabolismo de los alimentos y muchos otros procesos químicos naturales. Pero no podemos decir que vivimos en un mundo completamente puro y que estamos 100% sanos.

 

Partimos de dos supuestos: el entorno en el que vivimos está cada vez más contaminado y nuestros estilos de vida son en su mayoría poco saludables. Dicho esto, podemos imaginar cuánto más trabajo deben realizar nuestros órganos de desintoxicación. El hígado debe soportar grandes dosis de alcohol y medicamentos, mientras que los pulmones deben filtrar polvos finos, metales pesados y, a menudo, incluso el humo del cigarrillo.

 

Incluso aquellos que llevan un estilo de vida saludable están expuestos a los contaminantes del entorno. Por ello, podemos concluir que nuestro cuerpo necesita un buen “lavado”; no solo externo, sino también desde el interior. Lo mismo se aplica a la piel: estamos hablando de uno de los órganos más importantes, que actúa como una barrera contra los ataques externos y nos ayuda a retener los fluidos corporales.

 

Para la limpieza externa de la piel podemos confiar en detergentes naturales y jabones delicados, pero ¿cómo podemos limpiar el interior de la piel?

 

Desintoxicación la piel: ¿qué comer?

 

No hay fórmulas mágicas para limpiar la piel: debemos adoptar un estilo de vida activo y saludable. La sudoración es muy buena para la piel y promueve la expulsión de toxinas. Un buen footing o una sauna puede mejorar en gran medida la salud de nuestra piel. La nutrición es también crucial, por lo que deberíamos incluir estos hábitos:

 

  • Beber suficiente agua
  • Evitar las bebidas carbonatadas y endulzadas
  • Evitar los azúcares refinados
  • Limitar las grasas saturadas al mínimo
  • Optar por grasas no saturadas
  • Comer frutas y verduras frescas de temporada
  • Evitar los alimentos fritos
  • Comer fibras como legumbres y cereales integrales
  • Limitar o evitar el consumo de proteínas animales
  • Integrar antioxidantes en la dieta

 

¿Dónde podemos encontrar antioxidantes? Arándanos, repollo, brócoli, tomates, pero también manzanas, peras, fresas, melones, albaricoques y uvas son ricos en antioxidantes. Pero la reina de los antioxidantes es la clorofila, una sustancia similar a la hemoglobina, producida por las plantas para asegurar la fotosíntesis y obtener energía del sol. Capaz de protegernos de inflamaciones y favorecer la expulsión de metales pesados, está presente en todos los vegetales con hojas verdes y algas. ¿Cuáles son los alimentos que contienen la mayor cantidad de antioxidantes?

 

Clorela: es un alga de agua dulce rica en clorofila. Las algas crecen a grandes profundidades y tienen que trabajar duro para alcanzar la luz del sol. ¡Por eso producen clorofila en cantidades muy altas! Rica en vitaminas y sales, es perfecta para mantener la piel sana y natural.

 

Spirulina: El alga marina más famosa del mundo es conocida por su completo y rico perfil nutricional. Muchos piensan que es la comida del futuro, pero nosotros ya lo creemos hoy en día. Es por eso que hemos seleccionado la mejor, la que proviene de piscinas de agua prístinas.

 

Spirulina

 

Matcha: El té verde japonés famoso por ser considerado una bomba antioxidante. Se cultiva en la oscuridad durante meses, lo que lo estimula a producir más clorofila. Posteriormente, se pica en pequeñas porciones para permitirnos absorber todas sus propiedades. ¡Un sabor sofisticado y un blasón milenario!

 

Hierba de trigo: Aunque se obtiene a partir de semillas jóvenes de trigo común, no contiene gluten, ya que proviene de brotes todavía en fase de crecimiento. En esta etapa, las hojas de grano son particularmente ricas en antioxidantes y propiedades nutricionales.

Hierba-de-Trigo

Superfood para limpiar la piel. ¿Cómo usarlas?

 

Todos nuestras Superfoods verdes son picadas en frío por dos razones: para garantizar la absorción de todos los nutrientes y para preservar todas sus propiedades saludables. Pero hay una tercera ventaja: ¡su funcionalidad! Al estar disponibles en polvo, se disuelven fácilmente en zumos de frutas o bebidas de todo tipo. ¡Eche un vistazo a nuestras recetas, o si amas la simplicidad, mezcla una cucharadita de su superfood con un poco de zumo de manzana y a disfrutar!