Home / Alimentação saudável  / Dieta de detox sin descuidar la salud

Dieta de detox sin descuidar la salud

Healthy Detox

Con la llegada del buen tiempo muchos empiezan a buscar fórmulas para limpiar el cuerpo (y así ayudar la operación del bikini!). Pero es importante que, antes de empezar una dieta dtox, leas atentamente este post.

No te creas en todo lo que lees en internet. Las dietas milagrosas sólo tendrán efectos negativos en tu salud. Apuesta por una dieta Detox consciente y llena de superalimentos que garanticen que durante el proceso también vas a estar cuidando su salud.

Esto es todo lo que debes tener en cuenta antes de comenzar un Detox:

 

Ajusta la dieta a sus necesidades
Como no hay una persona igual a la otra, tampoco existe una dieta de desintoxicación única para todos. Lo importante es que durante los días en que hagas la dieta, no consumas ninguno de esos alimentos:

  • Azúcar
  • Alcohol
  • Café y Tabaco
  • Los refrescos
  • Productos procesados y refinados
  • Embutidos
  • Carne
  • Productos lácteos
  • Harinas con gluten
  • Huevos

Puedes hacer una dieta más o menos intensa pero en ella debes siempre incluir frutas y verduras frescas, así como semillas, algas (como Spirulina, Chlorella o Hierba de Trigo), cereales integrales sin gluten y leguminosas.

Adapta la dieta a tu estilo de vida
Esto es muy importante. Si trabajas todo el día lejos de casa, te será imposible preparar zumos verdes en todas las comidas. Es por eso que nuestro kit de desintoxicación puede ser una buena opción. Prepara recetas de desintoxicación que incluyan algunos de nuestros superalimentos verdes, y tómalos tanto por la mañana como por la noche. Son fáciles de usar y muy eficaces para desintoxicar el cuerpo.

La hidratación es muy importante
Durante una dieta de desintoxicación, lo que comemos es tan importante como el que bebemos. Los refrescos, café y alcohol están prohibidos. Lo que bebemos a lo largo del día debe de ser agua, infusiones, caldos caseros purificantes, zumos y smoothies verdes o los tés alcalinos. Es importante que se estés hidratado durante todo el día.

Come verde
Tanto para el desayuno, comida o cena, el verde debe ser el color predominante de tus platos. Es por eso que la Spirulina puede ser tu gran aliada para una dieta de desintoxicación.

Esta superalga es uno de los superalimentos más potentes y populares para desintoxicar el cuerpo. Su fama se debe a su alto contenido de proteína y su potencial para ayudar al sistema inmunológico. Su sabor no es tan fuerte como otras algas desintoxicantes y puede ser incorporado en todos los tipos de recetas.

Organiza tus comidas
Durante una dieta de desintoxicación es muy importante dejar descansar el sistema digestivo entre las principales comidas para que el cuerpo pueda purificarse y digerir bien los alimentos. Es por eso que debemos planificar bien las comidas y hacer siempre una cena ligera, para dar espacio al organismo para que se limpie.

Cuida tu sueño
Por la noche, nuestro cuerpo aprovecha que no estamos comiendo o haciendo actividades para limpiarse. Así que debemos descansar para dejarlo funcionar. Si respetamos nuestro reloj biológico y dormimos cerca de 8 horas al día, nuestro cuerpo lo agradecerá.