Home / Fitness  / ¿El ejercicio adelgaza? Una verdad sorprendente

¿El ejercicio adelgaza? Una verdad sorprendente

Exercise and weight loss

 

Un estudio realizado en 2017 confirmó lo que muchos ya sospechaban: el ejercicio físico no ayuda a perder peso. Todos los que han intentado perder peso haciendo ejercicio y no han sido capaces de perder ni siquiera un kilo saben de lo que estamos hablando. ¡Vamos a descubrir dónde se esconde la verdad!

 

Todos sabemos que una actividad física regular aporta numerosos beneficios, desde reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer a un mayor bienestar psicofísico. La OMS sostiene desde hace años que las personas que practican deporte viven más y con mejor salud.

 

Entonces, ¿por qué un grupo de investigadores logró demostrar que el ejercicio no hace perder peso? Sencillo: hacer deporte no es suficiente, pero no significa que sea inútil. Nuestro peso corporal está marcado por muchos factores, entre ellos la actividad física, la nutrición y el equilibrio hormonal. Ninguno de ellos, por sí solo, nos va a hacer adelgazar fácilmente.

 

Adelgazar es un proceso complejo que debe abordarse teniendo en cuenta la salud y el bienestar de la persona. La actividad física está por sí misma relacionada con un aumento de la sensación de hambre, debido a la activación del metabolismo. Esto puede llevarnos a comer más durante el día, a consumir snacks menos saludables o a estar menos activos el resto del día.

 

Los investigadores no han descubierto nada nuevo: la actividad física no es suficiente para perder peso si no va acompañada de una dieta equilibrada. Pero lo más llamativo del estudio es que subraya los riesgos de un enfoque irresponsable hacia el proceso de perder peso, destacando en él la importancia de una buena nutrición.

 

Ejercicio físico y nutrición para perder peso

La única receta para perder peso es la que combina ejercicio regular y una dieta equilibrada. Y por dieta no solo nos referimos a la nutrición, sino al estilo de vida en general. Aquí van nuestros consejos para perder peso:

 

  • Practicar ejercicio regularmente, apropiado para su salud y edad
  • No fumar
  • No tomar alcohol
  • Evitar los productos procesados cargados de grasas saturadas
  • Comer frutas, verduras y cereales
  • Limitar el consumo de proteínas animales y darle cabida a las vegetales
  • Evitar los azúcares refinados

 

Qué comer para perder peso

Una ingesta cargada de proteínas estimula el metabolismo, reduce el apetito y regula las diferentes hormonas que controlan el peso. Las proteínas pueden ayudarnos a perder peso, especialmente grasa abdominal. Combinar una dieta rica en proteínas con actividad física es la mejor manera de perder peso. Al reducir la ingesta calórica, se pierde peso porque se reduce la masa muscular. Pero si es grasa lo que queremos rebajar, entonces debemos alimentar nuestros músculos con proteínas.

 

Nuestras proteínas vegetales son perfectas para practicar deporte: no sobrecargan el hígado, tienen un perfil de aminoácidos completo y un sabor neutro, ideal para agregarlas a batidos, smoothies y recetas de cualquier tipo. Nuestra Super Vegan Protein es una mezcla equilibrada de proteínas de cáñamo, guisantes y arroz integral. La Super Green Protein añade un toque desintoxicante con los mejores superalimentos verdes: spirulina, chlorella y matcha. En nuestra tienda pondrás encontrar también las porciones individuales de proteína de cáñamo, proteína de guisante y proteína de arroz.

 

Super Green Protein 

Pero para aguantar la actividad física intensa tenemos otro gran aliado: nuestros snacks saludables. Olvídate de barritas llenas de azúcares, conservantes y grasas saturadas, nuestras barritas energéticas Despertar de Buda son perfectas para el deporte. Saludables, nutritivas y deliciosas. Sin lactosa y veganas, no incluyen azúcares añadidos ni aceite de palma. ¡Nada mejor para tomar antes o después del entrenamiento!