Registrarse! Iniciar sesión

Iswari SuperFood

Iswari España

Cambiar

Por Esto Deberías Comer Trigo Sarracerno Todos Los Días

Por Esto Deberías Comer Trigo Sarracerno Todos Los Días

Olvidado durante décadas, este pseudo grano sin gluten está de nuevo en primer plano gracias a sus propiedades nutricionales únicas. ¡Descubramos juntos por qué nunca debería faltar en nuestras mesas!


El trigo sarraceno ha sido un alimento básico durante siglos, tal vez durante milenios. Fue uno de los cereales más consumidos en la Edad Media, hasta que fue reemplazado por el trigo común. Su nombre contiene una inexactitud y mucha historia al mismo tiempo.


De hecho, el trigo sarraceno no es en realidad un cereal. Se considera como tal porque sus características lo hacen muy similar a los cereales que todos conocemos, aunque formalmente pertenece a otra familia de plantas. Se trata una planta silvestre espontánea que se encontró comúnmente en Siberia y Manchuria y se introdujo en Occidente en la Edad Media.


El nombre italiano para el alforfón (trigo sarraceno) deriva de la historia de su importación. Según algunos historiadores, este precioso pseudo grano llegó a Italia a través de los sarracenos, es decir, las personas que en ese momento habitaron la península arábiga y Turquía.


Después de siglos de enorme éxito, gracias a sus notables propiedades nutricionales, el trigo sarraceno cayó en desuso debido a su reducida productividad en comparación con el trigo común. Pero en los últimos tiempos, el trigo sarraceno ha vuelto a ser un protagonista principal de la nutrición por dos razones: es fácil de cultivar y tiene propiedades nutricionales excepcionales.


Trigo sarraceno: propiedades únicas!

Aquí hay 10 buenas razones para consumirlo todos los días:


1. No contiene gluten y puede ser consumido por celíacos y aquellos que son intolerantes al gluten. Gracias a esta característica y sus otras propiedades, el trigo sarraceno es fácilmente digerible.

2. Contiene los 8 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para la construcción de nuestras células y para sus funciones vitales principales.

3. Sus proteínas tienen un alto valor biológico, lo que significa que la proteína se puede absorber y asimilar fácilmente por nuestro cuerpo.

4. En comparación con los granos reales, el trigo sarraceno contiene mucha lisina, un aminoácido muy importante para la salud de la piel, los tejidos y nuestro sistema inmunológico. ¡Es uno de los componentes del colágeno y la queratina!

5. Es rico en fibra, que promueve la regularidad intestinal y estimula la salud de la flora bacteriana intestinal.

6. El trigo sarraceno es rico en vitaminas y minerales, especialmente vitaminas B y potasio.

7. Tiene un índice glucémico bajo, que no causa picos de glucosa en la sangre y, por lo tanto, es adecuado para diabéticos, niños. El consumo de trigo sarraceno disminuye la glucemia en los diabéticos.

8. Contiene el compuesto rutin, un polifenol antioxidante que reduce las inflamaciones y disminuye la presión arterial.

9. Comer trigo sarraceno regularmente puede reducir el colesterol malo.

10. Según un estudio de 2005, la enzima tripsina de trigo sarraceno tiene efectos antimicrobianos, antibacterianos y podría proteger contra la diabetes, la hipertensión y los tumores.


(Fuente: Healthline.com)


Es por eso que uno de los ingredientes principales de nuestros desayunos Despertar de Buda y Pequeño Buda es una variedad orgánica de alta calidad de trigo sarraceno. Nuestros desayunos instantáneos se pueden preparar en solo 1 minuto. ¡Simplemente mezcla 3 cucharadas de estas mezclas para el desayuno con un poco de leche caliente o fría, con agua o con su bebida favorita! Obtendrás una papilla nutritiva y súper saludable para comenzar el día lleno de vitalidad. Pruebe todos los sabores: ¡cada variedad tiene un súper alimento diferente agregado para obtener beneficios adicionales!