Registrarse! Iniciar sesión

Iswari SuperFood

Iswari España

Cambiar

La Importancia De Comprar En El Comercio Justo

La Importancia De Comprar En El Comercio Justo

Muchas veces compramos alimentos sin ser conscientes de dónde viene el producto, cómo fue cultivado o las condiciones laborales que tienen aquellos que hacen posible que esa comida haya llegado hasta nuestro hogar. Para Iswari este es un tema prioritario. Nos consideramos simples servidores de la Madre Naturaleza: nuestra función es recoger todos los regalos que la Tierra nos hace cada día en distintos rincones del mundo y distribuirlos para que todos puedan aprovechar sus espectaculares beneficios. Y, para ello, es esencial que todo el proceso sea cuidado, responsable y justo. Y es por eso que tenemos mucho orgullo en decir que nuestros productos tienen el sello de Frair Trade. Este certificado internacional de comercio justo garantiza que cumplimos estrictos estándares internacionales para asegurar que todos los productos Iswari que llegan a vuestros hogares provienen de un comercio solidario y responsable tanto con las personas como con el medio ambiente.

Es lo que sucede, por ejemplo, con todos nuestros productos que contienen Cacao. En el mundo más de 14 millones de personas viven de su producción. El 90% de todo el cacao que se consume viene de empresas familiares que tienen pequeñas plantaciones. Muchos no conocen el valor real de su producto y los intermediarios les ofrecen precios demasiado bajos por ello. Si apuestas por Iswari, te podemos garantizar que siempre que compres Cacao en polvo, pepitas de cacao, manteca de cacao o nuestro Mix exótico, estarás contribuyendo para ayudar la economía de familias de Machu Pichu, Perú, que reciben un valor justo por su producto y primas para desarrollar su comunidad.

El principal objetivo del sello FairTrade es reducir la pobreza a través del comercio, por lo que apoyar a los pequeños productores es primordial. Es por eso que el comercio Justo establece siempre un precio mínimo para cada producto. Ese precio es que el que cubre enteramente los costes de una producción sostenible. Además, todas las empresas que tengan este sello, deben abonar la conocida como ‘prima de Comercio Justo’, un suplemento que se destina a proyectos sociales y medio ambientales en la comunidad del productor. También decimos NO al trabajo infantil. Toda organización de Comercio Justo debe cumplir con el Convenio de las Naciones Unidas en relación a los Derechos del Niño y también las leyes nacionales. En el caso de que algún niño o niña trabaje, debe de ser público y siempre monitoreado para que no afecte negativamente en el bienestar, seguridad y educación de los niños y niñas.

El producto debe también ser cultivado y producido de forma respetuosa con la naturaleza utilizando técnicas de energía renovables, reduciendo le impacto de los desechos al medio ambiente, y con un uso mínimo de pesticidas o pesticidas orgánicos. Así que siempre que siempre que vayas a la compra y veas un precio demasiado bajo, desconfía y busca el sello Fairtrade. ¿No crees que sería mejor pagar unos euros más por un alimento y saber que al hacerlo estás contribuyendo a construir un mundo mejor y más justo?