Registrarse! Iniciar sesión

Iswari SuperFood

Iswari España

Cambiar

Los Mejores Alimentos Para El Buen Humor

Los Mejores Alimentos Para El Buen Humor

Todos sabemos que la comida puede hacernos felices: frente a una mesa llena de delicias es difícil no sonreír. A menudo relacionamos los postres, como el chocolate, los pasteles y el helado, con la serenidad y con los momentos más felices de nuestra vida, pero detrás de estos alimentos está oculto, uno de los enemigos más peligrosos de nuestra salud: el azúcar. ¿Cuáles son, entonces, los mejores alimentos para el buen humor? ¡Vamos a averiguarlo juntos!


Estamos acostumbrados a pensar en el azúcar y en todos los postres como los mejores para mejorar nuestro estado de ánimo. ¿Qué es mejor que un trozo de chocolate cuando nuestro estado de ánimo se encuentra en mínimos históricos? En realidad, el chocolate, así como los dulces y todo lo que contiene azúcar, afecta negativamente a nuestro estado de ánimo y salud. El azúcar, que abunda en todos los bocadillos industriales y en los postres clásicos, no solo no mejora nuestro estado de ánimo, sino que también puede fomentar el desarrollo de problemas como la ansiedad y la depresión.


El azúcar refinado, formado por cristales de sacarosa pura, es un producto extremadamente procesado: de la caña o de la remolacha se extrae una melaza sin propiedades nutritivas. El azúcar causa una adicción inmediata y provoca al principio un pico glucémico, seguido de una caída en los niveles de glucosa en la sangre. Estas oleadas pueden interferir con el estado de ánimo de una manera directa, haciéndonos sentir felices solo en los breves momentos de la hiperglucemia.


Además de esto, el azúcar también puede afectar negativamente el estado de ánimo de una manera indirecta, matando a la flora bacteriana intestinal. Las bacterias buenas que habitan nuestros intestinos constituyen nuestras defensas inmunitarias y actúan como mediadores entre el intestino y el cerebro. Nuestro estado de salud depende de nuestro estado de ánimo y de nuestro bienestar general. Un intestino que no funciona correctamente también puede interferir con nuestro estado de ánimo a través de los niveles de serotonina: la hormona que regula el estado de ánimo se produce principalmente ahí y no en el cerebro, como pensamos hasta hace un tiempo.


La nutrición, por lo tanto, juega un papel central en la regulación de nuestro estado de ánimo: un buen estado de ánimo es un indicador importante de nuestra salud psicofísica y hay muchos alimentos que pueden favorecerlo. Averigüemos cuáles son.


Cacao: el cacao crudo es una excelente fuente de polifenoles como la epicatequina, un antioxidante importante y poderoso. El cacao es famoso por su contenido de triptófano, que es el precursor de la serotonina. Sin embargo, debemos prestar atención: para poder disfrutar de sus beneficios, debemos elegir solo el cacao orgánico, de excelente calidad, sin tostar y sin azúcar, como nuestro Polvo de cacao crudo.


Omega 3: las grasas buenas afectan la funcionalidad de la serotonina. Los niveles bajos de la hormona de la felicidad a menudo se asocian con una ingesta baja de Omega-3. Nuestra mezcla de Omega 3 es una fuente vegetal de estos preciosos ácidos grasos esenciales.


Prebióticos: este es el alimento de los probióticos, las bacterias buenas. Al igual que nosotros, las bacterias en nuestro intestino necesitan alimento para vivir, y su alimento favorito es la fibra. Una dieta alta en fibra es esencial para la buena salud intestinal y, por lo tanto, para nuestro buen humor. Nuestros desayunos Despertar de Buda, las avenas, pero también Maca y Baobab en polvo son excelentes fuentes naturales de fibras.


Carbohidratos complejos: pueden aumentar los niveles de serotonina en el cuerpo y, por lo tanto, promover el buen humor. Las fuentes excelentes de carbohidratos complejos son los granos enteros, pero para muchas personas el gluten que contienen puede ser problemático. El alforfón y la avena son muy ricos en carbohidratos complejos. ¡Puedes encontrarlos en todos nuestros desayunos saludables!


Vitamina D: su deficiencia puede causar un estado de depresión y, por lo tanto, esta vitamina es fundamental para la regulación del estado de ánimo. Las semillas y las frutas secas se encuentran entre los alimentos con mayor contenido de vitamina D. Pruebe nuestros snacks: ¡son una deliciosa mezcla rica en vitaminas y minerales, y también tienen un gran sabor que estimulará tu buen humor!