Home / Recetas  / Merienda y snacks  / ¡Los mejores snacks energéticos!

¡Los mejores snacks energéticos!

Energy boosting snacks

 

¿Cuál es el snack perfecto para los deportistas? ¿Y cuáles los snacks energéticos adecuados para nuestros hijos o para nuestros días más exigentes? ¡Descubramos las opciones más saludables, sabrosas y equilibradas!

 

La comida es la principal fuente de energía para nuestro cuerpo. Aunque éste tiene la extraordinaria capacidad de extraer energía de los alimentos,  nuestros niveles de energía no dependen  exclusivamente de lo que comemos:  hay muchos factores que afectan a nuestra captación de energía.

 

El funcionamiento de nuestro organismo depende de un complejo equilibrio de funciones y mecanismos, por lo que el balance energético no es un cálculo simple. La percepción que tenemos de nuestras fuerzas depende de una amplia gama de factores, como la edad, los hábitos de vida, el nivel de actividad motriz, pero también de factores mentales.

 

Sentirse despierto y lleno de energía no es solo una cuestión de nutrición, aunque la mayor parte de nuestro “combustible” provenga de los alimentos. Estar bien descansado, tranquilo, relajado, alegre y optimista puede influir enormemente en la percepción de nuestra propia energía.

 

¡Los snacks también pueden ser buenos para tu salud!

 

Los tentempiés son un momento muy importante para nuestra salud: la ciencia nos ha estado diciendo lo saludable que es repartir las comidas durante el día. De hecho, numerosos estudios han demostrado que comer algo a media mañana y a media tarde puede reducir el colesterol, el azúcar en la sangre, la insulinemia, el riesgo de enfermedades cardiovasculares, el peso corporal y el estrés.

 

Pero sobre todo, los snacks ayudan a sentirnos llenos de energía: la distribución adecuada de nutrientes durante todo el día es esencial para garantizar un suministro continuo de energía. ¿Qué debemos comer como snack?

 

Snacks energéticos: ¿cuál elegir?

 

Un buen snack debe ser equilibrado para que sea saludable: comencemos diciendo que los productos procesados, dulces y los refrigerios salados llenos de grasas saturadas son perjudiciales para la salud. Para ser energético, el tentempié debe tener un contenido de calorías medio-bajo, no debe causar cambios glucémicos, debe ser fácilmente digerible y contener vitaminas, minerales y un equilibrio adecuado entre carbohidratos, proteínas y grasas. Estos son las mejores propuestas para una merienda energética:

 

Barritas energéticas Despertar de Buda: hay cientos de barras de energía, pero ¿cuántas de las que has probado son realmente saludables? Una merienda energética saludable no debe contener azúcar blanco, aceite de palma o grasas hidrogenadas. Nuestras barritas son equilibradas, sin azúcares añadidos y fáciles de digerir. Son ricas en antioxidantes, grasas saludables Omega-3 y fibra. Ideales para un snack saludable y delicioso!

 

 

Toppings & Snacks: en nuestra tienda on line encontrarás una categoría muy valiosa, llena de opciones saludables y sabrosas. Nuestro Incan Trail Mix combina las bayas Incas con la energía de las almendras y el sabor único de la fresa.  Por su parte, las Semillas de la Sabiduría te sorprenderán con un crujiente delicioso: bayas de Goji, pepitas de cacao y semillas de calabaza y girasol para un rico contenido de vitaminas y minerales. Exótico! es un aperitivo simplemente brillante: pepitas del mejor cacao del mundo cubiertas con el azúcar más saludable que existe, azúcar de coco!