Registrarse! Iniciar sesión

Iswari SuperFood

Iswari España

Cambiar

Los Superalimentos Invaden La Cosmética

Los Superalimentos Invaden La Cosmética

Matcha, Cacao, Monringa, Spirulina, Guaraná o Açaí… Después de conquistar nuestra nevera y nuestra despensa, los superalimentos invaden nuestro neceser. Cada vez más se apuesta por estos productos con alto contenido nutricional para fabricar cremas hidratantes, jabones, mascarillas o champús súper poderosos.

Si cuidas tu alimentación, comes de forma consciente y eliges siempre que puedes alimentos biológicos y de calidad, ¿por qué alimentas tu piel con productos tóxicos? Todo lo que le echamos a la piel (o al pelo) entra directamente en nuestro organismo, así que muchos son los que sostienen que no debemos utilizar en cosmética nada que no se pueda comer. Además, al utilizar ingredientes más puros y productos de calidad conseguimos resultados que seguro que sorprenderán a más de uno.


Estos son algunos de los superalimentos más utilizados por la cosmética, sácalos de la despensa y empieza a regalarlos también a tu piel:


Açaí

Este superalimento procede de Brasil, es el fruto de un árbol que crece en regiones más húmedas de este país. Destaca por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas A y C, ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9, además de gran cantidad de fibra y proteína orgánica vegetal. A empresa de cosmética natural Organii conoce bien el poder del extracto de Açaí y lo utiliza como aliado en su línea de productos anti envejecimiento: “Es extremadamente rico en fibras, antioxidantes, proteínas, calcio, magnesio y hierro lo que le da al organismo energía, resistencia, protección de enfermedades degenerativas y combate al envejecimiento. En la piel nos da los minerales esenciales a la producción de colágeno y elastina y, además, además, hidrata de forma muy eficaz”.


Matcha

El té matcha (una variedad de té verde) tiene probados beneficios para la salud: regula los niveles de colesterol, mejora la circulación, ayuda a eliminar toxinas, mejora el tránsito intestinal… Ahora sus beneficios han llegado también a la cosmética por sus propiedades contra el envejecimiento de la piel, gracias a su alta concentración en antioxidantes. La marca Organii, por ejemplo, ha incorporado la Matcha a su crema hidratante de día: “La crema hidratante de día de mujer es rica en Matcha: contiene una elevada concentración de antioxidantes, magnesio y vitamina C que retrasan el aparecimiento de arrugas, reducen los daños provocados por los rayos Ultravioleta y ayudan a regenerar nuestras células. Es una crema hidratante realmente amiga de la longevidad de la piel y a la que se le puede añadir una solución anti edad para reforzar su acción”.


Spirulina

La spirulina es muy utilizada, en cosmética, en máscaras faciales regeneradoras. También en tratamientos corporales. Debido a sus proteínas y por su actividad estimuladora, es perfecta para tratamientos nutritivos del cutis y como antiarrugas.


Cacao

Entre los innúmeros beneficios del cacao para la salud están estos: estimula el sistema nervioso, mejora el estado de ánimo, es rico en antioxidantes que ayudan a equilibrar el sistema cardiovascular. Pero tienen también múltiples beneficios para la piel y es utilizado en muchos tratamientos de cosmética: relaja, ayuda a tonificar, mejora la circulación del cuerpo, tiene un efecto detox y hasta es útil para combatir la celulitis. En centros de belleza y spas es cada vez más habitual encontrar tratamientos con envolturas de cacao, una auténtica delicia.


Moringa

Conocida como “el árbol de la vida”, sus semillas son antisépticas –de hecho, en África se utilizan para purificar el agua– y antirradicales libres. Se usa en limpiadores para la piel grasa (champús y desmaquillantes) y es además reconstituyente.

Utilizar cosmética saludable y natural aporta muchas ventajas: una es la tranquilidad de que no estamos introduciendo cada día productos tóxicos en nuestra piel que muchas veces más que ayudar causan desequilibrios como la dermatitis, la caspa e incluso problemas más graves como el cáncer. 

Otra ventaja es el medio ambiente. Si apuestas por marcas biológicas y consciente, tendrás la garantía que tu cosmética se producirá con materias primas que ayudan a las economías locales, tienen menos uso de plástico o papel y sus sistemas de producción son mucho más sostenibles. En Iswari, por ejemplo, nuestros productos tienen certificados de 100% biológicos y de comercio justo.

Si te apetece dar el paso y no sabes por dónde empezar, te dejamos una receta  de una mascarilla fácil y 100% casera.  Debido a la edad, el exceso de exposición solar y las sustancias químicas agresivas, las células de nuestra piel tienden a deshidratarse. Un mascarilla de algas y te verde ayuda a combatir estos efectos, retrasando los signos prematuros del envejecimiento en la piel


Mascarilla facial calmante y purificante

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 4 cucharadas de arcilla blanca (Caolín)
  • 1 cucharadita de Spirulina en polvo
  • 1 cucharadita de Matcha en polvo

Mezcla los componentes en un cuenco y aplica la mascarilla sobre el rostro con un pincel. Una vez seca, retírala con abundante agua.