Registrarse! Iniciar sesión

Iswari SuperFood

Iswari España

Cambiar

Los Tres Mejores Superalimentos Para Mantener Tu Piel Hidratada

Los Tres Mejores Superalimentos Para Mantener Tu Piel Hidratada

Cuando hablamos de hidratación de la piel, inmediatamente todos pensamos en cremas hidratantes, aceites y máscarillas. Pero ignoramos un detalle crucial: la piel se hidrata desde adentro hacia afuera. ¡Descubre los secretos para tener una piel hidratada y luminosa!


Antes de nada, tenemos que volver al colegio por un momento y revisar nuestros conocimientos sobre el cuerpo humano. ¿Cuál es el papel de la piel y por qué es importante mantenerla hidratada? La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y tiene una función fundamental: protege todo el cuerpo de los ataques externos y limita la pérdida de agua. Sin la piel, los líquidos de nuestro cuerpo se evaporarían en pocas horas.


El agua es el elemento más importante de nuestro cuerpo, y también es crucial para nuestra piel. La hidratación de la piel es el resultado de varios mecanismos fisiológicos que permiten que esta barrera natural nos proteja eficazmente de la radiación solar y del viento, al tiempo que se mantiene flexible y nos permite movernos libremente. ¡Una piel seca y dura podría resquebrajarse a cada paso!


Pero mantener la piel hidratada no solo depende del agua: esta película protectora está también compuesta por una capa de lípidos. Las glándulas sebáceas y sudoríparas producen una capa de agua y grasa que protege nuestra piel. Esta es, por lo tanto, fundamental para nuestra salud, ya que nos protege de todo tipo de ataques externos, incluidas las infecciones. La piel seca, además de ser antiestética y en casos extremos también dolorosa, puede ser dañina para nuestras defensas. Las principales causas de la piel seca son:

  • Factores ambientales, como el viento, el sol, el nivel de humedad
  • Uso de productos de higiene agresivos
  • Pobre hidratación interna


La calefacción de los espacios cubiertos en invierno y el uso de sistemas de aire acondicionado en verano, así como la exposición excesiva al sol, son amenazas graves para la salud y la hidratación de la piel. Para mantenerla húmeda podemos optar por utilizar productos hidratantes no agresivos, como jabones naturales delicados o productos caseros. Pero incluso las cremas más caras no pueden hacer nada contra la piel seca, si no la mantenemos hidratada desde el interior.


Piel seca: hidratación y nutrición

Beber mucha agua es el primer consejo para quienes tienen la piel seca. En primer lugar, una buena hidratación requiere un suministro suficiente de agua. Pero esto no basta: como hemos visto, la hidratación de la piel también depende en gran medida de los lípidos. Esta es la razón por la cual la nutrición es también fundamental para la salud de nuestra piel. Pero, ¿qué debemos comer para mantener una piel sana e hidratada? Sencillo:


  • Frutas y verduras, ricas en agua, vitaminas A, C, E y antioxidantes
  • Alimentos con la proporción correcta entre Omega-3 y Omega-6


Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos los 3 mejores superalimentos para la piel. Prácticos y extremadamente versátiles, se preparan en solo unos minutos. Perfectos para los que siempre tienen prisa.


Lúcuma: la fruta dulce de América del Sur es muy rica en betacaroteno, hierro, zinc, vitamina B3 y calcio, y también una fuente inestimable de antioxidantes. Por eso se la conoce como "el oro de los Incas", no solo por sus propiedades, sino también porque es muy saludable y tiene un índice glucémico bajo.


Semillas de chía: si están sumergidas en agua, pueden aumentar su volumen hasta 12 veces. Es por eso que atletas de todo el mundo las tomas antes de las carreras más exigentes para mantenerse hidratados, y por la misma razón que eran ya consumidas en México hace miles de años. Pero también son muy ricas en Omega-3, minerales y vitaminas.


Cáñamo: ¡un alimento perfecto y completo! Proteínas, vitaminas y sales minerales en cantidades récord, pero sobre todo una proporción perfecta de Omega-3 y Omega-6. Pero hay que tener cuidado: tomar estas grasas de cáñamo en demasía es una de las causas principales de piel seca. ¡Elige el producto de cáñamo adecuado para ti!