Home / Alimentación Saludable  / La maca ayuda a las mujeres a combatir la ansiedad y la depresión

La maca ayuda a las mujeres a combatir la ansiedad y la depresión

Maca helps with Anxiety

 

Esta increíble raíz peruana, la maca, es una verdadera panacea para mujeres de todas las edades. Tiene la capacidad de equilibrar las hormonas y regular el estado de ánimo, y se ha demostrado que es eficaz para combatir la ansiedad y la depresión.

 

Según las estimaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), las mujeres sufren de ansiedad y depresión mucho más que los hombres. Las razones aún no están claras, ¡pero es evidente que una sociedad diseñada por el género masculino puede contribuir a aumentar el riesgo de tales condiciones! Además de esto, también hay algunas razones biológicas, como un equilibrio hormonal más delicado.

 

El cuerpo humano es una máquina perfecta y maravillosa, pero la capacidad de las mujeres para dar vida lo hace aún más. Como en los hombres, las hormonas desempeñan un papel central en la regulación de las funciones corporales vitales. Sin embargo, en las mujeres la pregunta es algo más compleja.

 

Las mujeres pasan por ciclos de vida mucho más definidos, marcados por la menstruación, los posibles embarazos y la menopausia. El equilibrio hormonal está sujeto a variaciones cíclicas, pero también es propenso a muchos factores internos y externos que pueden ponerlo en riesgo.

 

El desequilibrio hormonal puede tener muchas causas, como el estrés, la contaminación, los medicamentos o una nutrición inadecuada, y estos desequilibrios pueden provocar ansiedad y depresión. Estos problemas pueden afectar a las mujeres durante o después de la pubertad, pero son frecuentes incluso después de la menopausia.

 

La maca, la raíz peruana utilizada durante siglos por las mujeres para regular las hormonas y la función sexual, así como la libido y la fertilidad, ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la ansiedad y la depresión después de la menopausia. La razón de estos beneficios parece ser atribuible a los flavonoides, aunqu también se han propuesto otras hipótesis.

 

Maca para luchar contra la depresión y la anxiedad

 

La maca es un regulador hormonal, tanto para hombres como para mujeres. A diferencia de otras plantas, como por ejemplo la soja, no imita la producción de estrógenos, las hormonas femeninas, sino que estimula su producción natural. No solo eso, la maca puede regular la producción de estradiol, progesterona y limitar el cortisol, la hormona del estrés.

 

Esta evidencia surgió de estudios realizados sobre los síntomas de la menopausia en los que esta raíz ha demostrado ser dmuy efectiva. Aunque aún no está claro cómo actúa la maca para reducir la ansiedad y la depresión, muchos científicos plantean la hipótesis de que la regulación hormonal desempeña un papel central en este sentido.

 

Cómo aprovechar los beneficios de la maca

 

Según una investigación científica que analiza los beneficios de la maca, es necesario tomar una pequeña dosis todos los días para ver las mejoras. Restablecer nuestro complejo equilibrio hormonal lleva tiempo y se debe tener todavía más paciencia si los síntomas de un desequilibrio incluyen ansiedad y depresión.

 

La dosis indicada de maca que se debe tomar todos los días es de aproximadamente una cucharadita, intentando introducirla gradualmente durante las primeras semanas. La maca puede ayudar en casos de ansiedad y depresión, pero debe ir acompañada de un estilo de vida activo, una nutrición equilibrada y un estrés bajo control.

 

Por eso hemos desarrollado nuestra gama de Macaccinos: un sustituto perfecto del café que puedes tomar cada mañana en el desayuno o en cualquier otro momento del día. Todos sabemos que la ansiedad es uno de los efectos secundarios de la cafeína, y entre los síntomas de su adicción también están los cambios de humor y un mayor riesgo de depresión.

 

Para las mujeres que sufren de ansiedad, depresión y problemas hormonales, es especialmente recomendable dejar de tomar café. ¡Una taza de Macaccino Iswari que contiene maca orgánica puede ayudarte a recuperar tu estado de ánimo y tu salud!

 

Macaccino Sensual