Registrarse! Iniciar sesión

Iswari SuperFood

Iswari España

Cambiar

Más Cacao (Y Menos Chocolate!)

Más Cacao (Y Menos Chocolate!)

Encabeza la lista de los alimentos con propiedades antioxidantes, tiene un alto contenido de vitamina C, es una increíble fuente de fibras e incluso de serotonina. Estamos hablando del cacao, un poderoso superalimento que todos deberíamos tener siempre a mano. Pero ¡ojo! porque cuando hablamos de cacao, muchos piensan inmediatamente en una tableta de chocolate: ¡error! Los chocolates industrializados tienen mucho azúcar refinado, leche y casi todo… menos cacao. Nuestro consejo (como casi siempre) es quitar lo procesado de tu vida y apostar por los alimentos en su forma natural. Pronto te acostumbrarás al sabor (real) del cacao y no querrás otra cosa.


Ahora que se acerca la navidad es el momento perfecto para poner a prueba tu alimentación saludable. Te proponemos una idea: ¿Porqué no haces tú mismo  los postres de tu cena de navidad? Te dejamos incluso algunas recetas: esta Mousse proteica de cacao o el Brownie crudo. Con cualquiera de estos postres podrás tomar el dulce sin culpas y sin estar haciéndole daño a tu cuerpo. Además, seguro que el sabor sorprenderá a toda la familia y que engancharás a más de uno a este estilo de vida saludable.


El cacao, además de tener un sabor delicioso, es también uno de los superalimentos más completos:

Fuente de Magnesio – El cacao crudo le regala a nuestro cuerpo altos contenidos de magnesio, que es un mineral necesario para que el organismo funciona adecuadamente

Antioxidantes – El cacao encabeza la lista de alimentos con mayor contenido antioxidante: protege el daño celular y estimula la regeneración.

Colesterol – El consumo de cacao contribuye a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).

Ayuda al buen humor – Este superalimento contiene triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que produce la sensación de felicidad. Por eso el cacao es un aliado a la hora de combatir la ansiedad, irritabilidad y depresión. Es también un potente afrodisiaco.

Usos cosméticos – La manteca de cacao es muy utilizada en la cosmética. Es un potente hidratante (presente en muchas mascarillas para el pelo o bálsamos labiales) y también ayuda a disminuir la celulitis.


Además del cacao en polvo, existen muchas otras formas de consumir este superalimento.

La manteca da cacao, es perfecta para usos cosméticos pero también se emplea en muchas recetas como sustituto del aceite o de la mantequilla.

Las pepitas de cacao son ideales para darle un toque original a tus postres, desayunos o meriendas. Si le añades pepitas de cacao a tus tortitas, gofres o muffins saludables, conseguirás un resultado espectacular.

Otra buena opción es tomarlo como bebida. Utiliza el cacao en polvo para crear tus propias mezclas o recurre a algunas de las mezclas que hemos preparado para ti. Nuestra gama Macaccino tiene cada vez más fans incondicionales: es como tomar un chocolate caliente pero sin maltratar tu organismo.

Y si cocinar te da pereza, no te preocupes, también hemos pensado en ti. Nuestro Mix Exótico es un snack saludable para los más golosos. Está compuesto por pepitas de cacao tostadas con azúcar de coco. ¿Se te ocurre algo más delicioso y a vez nutritivo?