Home / Alimentação saudável  / ¿Por qué debes incluir el Cáñamo en tu dieta?

¿Por qué debes incluir el Cáñamo en tu dieta?

hemp-seeds-and-hemp-flour

No es por casualidad que cuenta la leyenda que Sidarta, antes de ser iluminado y pasar a ser conocido con Buda, se alimentó exclusivamente de Semillas de Cáñamo. Se tratan de uno de los alimentos vegetales con mayor valor proteico y ácidos grasos esenciales (Omega 3 y 6).

Y aunque muchas veces se habla de Cáñamo y de Cannabis como sinónimos, hay que dejar claro que no es lo mismo el Cáñamo que consumimos como superalimento que el Cannabis (con THC) destinado al uso medicinal, recreativo y adictivo. No te preocupes, el Cáñamo Iswari no tiene THC.

Las utilidades del cáñamo son muchas y de más diverso tipo. Es una fuente importante de proteína vegetal. Contiene los 9 aminoácidos esenciales y, por ello, su consumo está muy recomendado para veganos y vegetarianos.

La Fibra de Cáñamo es también muy recomendable para el estreñimiento. Se trata de un tratamiento natural para quienes tienen intestinos más perezosos. Se puede tomar 1-2 cucharaditas media hora antes del desayuno y media hora antes de la cena. ¡Notarás sus efectos de inmediato! Y además de ayudar al estreñimiento, tiene propiedades adelgazantes.

fibra_canhamo

Las Semillas de Cáñamo son una importante fuente de grasas beneficiosas. El cáñamo nos aporta ácidos grasos como el omega 3 y omega 6 tan esenciales al buen funcionamiento del organismo, principalmente a nivel cognitivo. Podemos añadir 1 cucharada sopera de estas semillas a diario a nuestros zumos, yogures o ensaladas.

sementes_canhamo
aveia_acnhamo

Sus ácidos grasos, además, contribuyen a mejorar el síndrome premenstrual y la menopausia al ayudar a equilibrar las hormonas y al ser capaz de combatir la inflamación típica que se produce en estas dos condiciones. Es por eso que muchas mujeres optan por desayunar nuestra Avena Germinada Cáñamo, que además de deliciosa, ayudará al control hormonal.

Nuestro Despertar de Buda de Proteína de Cáñamo es un desayuno perfecto para personas activas que hayan decidido disminuir (o quitar del todo) los productos animales de su alimentación.

desp_buda_canhamo

Otro uso muy extendido del cáñamo es por parte de los deportistas. Fue también pensando en él que Iswari creó la Proteína de Cáñamo, de sabor neutro, es perfecta para ayudar a la recuperación muscular después del ejercicio físico además de ser rica en fibra dietética.

proteina_canhamo

Además de diversas utilidades y de poder ser consumido de diferentes formas, el cáñamo también trae muchos beneficios para la salud. Tiene un efecto protector ante enfermedades cardiovasculares, ayuda a regular el azúcar en sangre (glucemia), tiene un gran poder antioxidantes y contribuye a retrasar el envejecimiento celular. Mejora los estados inflamatorios y es beneficioso para los periodos de más cansancio o fatiga.

kit_canhamo_ES

Así que si no dejes pasar esta oportunidad de introducir este superalimento en tu rutina alimentaria. Puedes tomarlo al desayuno (con el Despertar de Buda de Proteína de Cáñamo o la Avena Germinada de Cáñamo), a medio día añadiendo fibra de cáñamo o proteína de cáñamo a tus batidos o yogures o durante la comida, espolvoreando semillas de cáñamo en tu ensalada o en tu sopa (deja que se enfríe la sopa antes de añadir las semillas).