Home / Alimentación Saludable  / ¿Cuáles son las mejores proteínas veganas para mujeres?

¿Cuáles son las mejores proteínas veganas para mujeres?

Best protein for women

 

Las proteínas son los ladrillos sobre los que se construyen nuestros cuerpos: los huesos, la piel y los músculos están formados por estas moléculas de aminoácidos. ¿Hay diferencias entre las mejores proteínas para mujeres y hombres?

 

Las necesidades nutricionales, las características físicas y la distribución de la grasa corporal de hombres y mujeres son completamente diferentes. Generalmente, un hombre necesita una mayor ingesta calórica que una mujer. Un hombre sedentario puede consumir aproximadamente 2,000 calorías por día, mientras que una mujer alrededor de 1800. Pero para las personas activas el cálculo es diferente.

 

Una mujer activa o deportista puede necesitar 2500 calorías, mientras que un hombre puede llegar a 2800. Incluso a nivel de proteínas, hay pequeñas diferencias. La ingesta de proteínas que una persona necesita también varía según el estilo de vida y el porcentaje de masa muscular.

 

¿Cuáles son las funciones de las proteínas?

 

Las proteínas son moléculas compuestas de aminoácidos. Cada proteína está formada por una secuencia diferente de los 20 aminoácidos disponibles en la naturaleza. La estructura y función de la proteínas depende de esta secuencia.

 

Las proteínas tienen muchas funciones diferentes y son esenciales para nuestra vida. Son la estructura de nuestras células y tejidos, transportan sustancias vitales como la hemoglobina, regulan las hormonas y actúan como catalizadores de muchas funciones bioquímicas, al tiempo que tienen un papel central en nuestro sistema inmunológico.

 

Proteínas para mujer

 

¿Qué proteínas necesitan las mujeres? Algunos de los problemas de salud más comunes de las mujeres están relacionados con la salud ósea y los desequilibrios hormonales, aunque son las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de mama los más peligrosos. Hablando de bienestar y belleza, las preocupaciones más generalizadas para las mujeres son la grasa corporal, la piel, el cabello y las uñas.

 

Según diversos estudios científicos, las proteínas vegetales son sin duda mejores para nuestra salud. A diferencia de las proteínas animales, no están acompañadas de grasas saturadas ni de esas sustancias cancerígenas que se desarrollan debido a la exposición al calor durante su cocción, así como tampoco de antibióticos u otros restos hormonales presentes en la carne y los huevos, especialmente cuando no son orgánicos.

 

Según un estudio de 2010, una dieta basada en plantas podría:

 

1. Reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama y colon debido a la disminución general de la ingesta excesiva de proteínas en la dieta.

 

2. Reducir el riesgo de cáncer debido a la ingesta desproporcionada de omega-6 en comparación con omega-3.

 

3. Reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovascular gracias a la menor presencia de colesterol.

 

4. En cuanto a la forma física, las proteínas de guisante podrían mejorar la masa muscular y aumentar la resistencia física.

 

5. Las proteínas del arroz serían capaces de aumentar la masa magra, disminuyendo la grasa corporal más rápido que otras proteínas.

 

¿Cuántas proteínas necesitas tomar?

 

Las recomendaciones habituales hablan de una ingesta diaria total de proteínas de aproximadamente 0,8 gramos por kilogramo de peso corporal en personas sedentarias, hasta 1,5 g / kg para quienes practican deportes intensos. ¡Es importante pedir ayuda a un dietista o nutricionista para tener un tratamiento personalizado!

 

Las mejores proteínas en polvo

 

Proteína de arroz: Son proteínas excelentes para el deporte y para la salud de los músculos, la piel y el cabello. Fácilmente digeribles y no tóxicas, no sobrecargan el hígado.

 

 

 

Proteína de guisante: Rica en aminoácidos, tiene un sabor neutro y es particularmente versátil.

 

 

Proteína de cáñamo: Una proteína completa que posee todos los aminoácidos esenciales que necesitamos.

 

proteina-canamo

Super Vegan Protein: Una mezcla de proteínas de cáñamo, arroz y guisantes para aprovechar todos los beneficios de las mejores proteínas veganas.

Super Vegan Protein Iswari

 

Super Green Protein: A la mejor mezcla de proteína vegetal en polvo, hemos agregado un toque de desintoxicación y nutrición adicional gracias a la spirulina, la clorela y la matcha.

Super Green Protein Iswari