Home / Alimentación Saludable  / Proteínas para una dieta vegetal

Proteínas para una dieta vegetal

 

Entre las personas que dudan si iniciar una dieta vegetal a menudo surgen estas preguntas, ¿consumiré suficiente proteína? ¿De dónde puedo sacarla? Es posible conseguirla directamente de fuentes vegetales. Productos como frijoles y legumbres, tofu, algunos granos, nueces y semillas contienen proteínas de origen vegetal y son realmente fáciles de incorporar a las comidas. Pero también es posible agregar un refuerzo extra de proteína en platos dulces como batidos y cremas de avena usando proteína vegetal en polvo.

 

Puedes encontrar proteínas en muchas plantas y legumbres, pero si necesitas un complemento adicional o necesitas preparar ciertos platos,  las proteínas en polvo son un compañero ideal.

 

Para estar seguros de estar incluyendo suficiente proteína en nuestras comidas, podríamos intentar incluir una fuente de proteína en cada plato y definir a partir de ahí el resto de nuestra dieta. Una de nuestras formas favoritas de hacerlo es preparado nuestros famosos tazones de Buda: básicamente una ensalada deconstruida, donde se mezclan verduras frescas, como patatas dulces, aguacate y una fuente de proteína como garbanzos o frijoles negros.

 

Hay muchas maneras de incluir proteínas en su dieta, aunque puede llevar algo de tiempo encontrar lo que funciona para nuestro organismo. Los frijoles y los legumbres son fáciles de comprar, se conservan secos durante largos periodos y son relativamente asequilbles. Son además muy versátiles y se pueden agregar fácilmente a una gran cantidad de platos diferentes. Una vez cocinados, puedes echarlos en guisos, salteados, curry, ensaladas y mucho más. Es una forma rápida de mejorar nuestra dieta agregando una ración extra de proteína y fibra.

 

Si lo que buscamos es aumentar el contenido proteico de nuesta comida, la quinoa es un excelente sustituto del arroz, aunque en realidad no es un grano sino una semilla. Contiene algo más de proteínas que el arroz y también es bastante rápida y simple de preparar. Tiene un ligero toque de sabor a nuez y funciona muy bien en salteados y ensaladas.

 

En resumen, es posible encontrar proteínas vegetales en muchos productos, pero no está demás recurrir a las proteínas en polvo para complementar nuestra dieta y hacerla más atractiva al paladar. Las proteínas vegetales Iswari no tienen un sabor fuerte, lo que permite mezclarlas en nuestras recetas. Funcionan especialmente bien en batidos, barritas y postres caseros. Preparar tus propios snacks con proteínas Iswari es una excelente manera de asegurarte de que siempre tendrás algo saludable que llevarte a la boca cuando tengas hambre y, a menudo, es más barato que comprarlos en las tiendas.

 

Al elegir proteínas en polvo, es importante encontrar el sabor y la textura que más nos gusta. Iswari tiene una selección de proteínas de diferentes fuentes: cáñamo, guisante y arroz, así como diferentes mezclas con los que preparar infinidad de platos. Por ejemplo, para hacer un smoothie de proteína casera simplemente mezcle un plátano, un par de cucharadas de proteína vegana en polvo, leche vegetal,  polvo de cacao Iswari y un poco de mantequilla de maní … ¡y voilá! ¡Un batido de proteína de chocolate súper rápido y delicioso!

proteina-canamo