Registrarse! Iniciar sesión

Iswari SuperFood

Iswari España

Cambiar

¿Pueden Las Embarazadas Tomar Superalimentos?

¿Pueden Las Embarazadas Tomar Superalimentos?

Es una pregunta que surge con mucha frecuencia: ¿se pueden ingerir superalimentos durante el embarazo? No hay nadie mejor que tu médico para contestar a esta cuestión: él conoce tu historial clínico y el contexto de tu embarazo. Consulta un especialista tanto si quieres seguir incluyendo superalimentos en tu alimentación como si quieres empezar a hacerlo ahora en tu nuevo estado.


Pero podemos adelantarte que la respuesta a esta pregunta es “depende”. Hoy te daremos algunas claves para que puedas entender cuáles podrán ser tu aliados durante el embarazo y qué superalimentos debes evitar durante este periodo tan especial de tu vida.


Casi todas las futuras madres buscan lo mismo en sus 9 meses de embarazo: reforzar el sistema inmunitario (para evitar tomar medicamentos), consumir fibra (muchas veces el intestino se vuelve vago) y bajar los niveles de glucemia. Además, por supuesto, la prioridad será siempre conseguir ayudar a que el bebe que se desarrolle bien.


¿Y pueden los superalimentos ayudarnos a tener un mejor y más saludable embarazo?

La respuesta es que sí pero con algunas excepciones.


Si estás embarazada estos son los superlalimentos que debes elegir:

Camu Camu y Baobab – Ricos en Vitamina C y ayudan a reforzar el sistema inmunitario. Además, estos alimentos ayudan a la absorción del hierro (fundamental durante la gestación)

Mix Omega – Este mix iswari está especialmente pensando para aquellos que necesitan reforzar la función antiinflamatoria y antioxidante del organismo. El omega 3 ayuda al desarrollo cognitivo y neurológico del bebé y de la madre. Además reduce el riesgo de parto prematuro. Encontrarás también los beneficios del Omega 3 y 6 en nuestra gama Despertar de Buda o en la s semillas de chía.

Azúcar de coco – Si durante el embarazo tienes antojo de comer algo dulce pero buscas un azúcar con un bajo índice glucémico, el azúcar de coco es la solución para tus problemas. También puedes optar por el Xilitol.

Fibra – Ayuda un buen funcionamiento del tránsito intestinal que muchas veces se ve afectado por el embarazo. Hay muchos superalimentos que pueden ayudar a que tu intestino funcione mejor como es el caso de la fibra cáñamo, de las avenas germinadas Iswari y del despertar de Buda.


Sin embargo, no todos los superalimentos están recomendados durante el embarazo, hay algunos que tienen contra indicaciones y otros, que incluso pueden ser abortivos. Así que toma nota y se estás embarazada e infórmate antes de tomar cualquiera de estos superalimentos.

Cúrcuma – Durante el embarazo es importante regular el consumo de cúrcuma. Su uso como especia (en currys o salsas) no está contra indicado, el problema es para aquellos que lo usan como un suplemento alimentario. En este caso puede estimular demasiado el útero, lo que puede causar sangrados, precipitar el parto o incluso causar un aborto.

Clorela y Spirulina – No hay consenso sobre el uso de estos superalimentos verdes durante la gestación. Ambos superalimentos (principalmente la Clorela) pueden ser demasiado desintoxicantes y hacer que las toxinas se desplacen a la placenta.

Moringa – Tampoco hay consenso sobre el consumo excesivo de Moringa. Por un lado tiene algunas propiedades benéficas para el embarazo (hierro, proteínas y calcio), por otro su consumo excesivo puede ser perjudicial para el bebé.

Maca, Matcha y Guaraná – Cualquiera de los tres superalimentos puede aumentar la tensión arterial. Tanto la Matcha como el guaraná contienen cafeína lo que además de aumentar la tensión arterial puede subir el ritmo cardíaco y aumentar el nerviosismo.


Mas allá de los superalimentos que decidas o no incluir en tu rutina diaria nuestro mejor consejo es que lleves un estilo de vida saludable durante tu embarazo y que lo acompañes con una alimentación consciente que nutra y aporte energía tanto para ti como para el bebé. Busca también mantener la calma: la meditación y el yoga para embarazadas pueden ser de gran ayuda!