Home / Alimentación Saludable  / ¿Qué comer antes y después de entrenar?

¿Qué comer antes y después de entrenar?

O QUE COMER ANTES E DEPOIS DO TREINO?

La alimentación y el entrenamiento son dos conceptos que van siempre de la mano: Tener una alimentación sana y una vida totalmente sedentaria es contraproducente y lo mismo pasa si entrenas mucho: para que veas resultados tienes que darle a tu cuerpo alimentos que respondan a sus necesidades tanto antes como después de entrenar.

Antes de un entrenamiento tu cuerpo necesita proteína y gordura sana ; y después del entrenamiento nuestro cuerpo pide vitaminas, magnesio, calcio y selenio (para recuperar los músculos).

Estos son algunos de los superalimentos que debes tener en tu despensa si vas a hacer ejercicio físico:

Pre entrenamiento

Matcha – Antes de entrenar necesitarás energía el el té Matcha te dará la dosis perfecta para que tengas la fuerza necesaria para entrenar pero sin sentir la ansiedad que muchas veces causa la cafeína. Mezcla un poco de Matcha a tu batido pre entrenamiento y notarás la diferencia.

 

Superalimentos verdes – Los superalimentos verdes como la Spirulina y la Clorela soy muy ricos en antioxidantes lo que contribuyen para aumentar y conservar tu masa muscular.  Los nutricionistas recomiendan tomar proteína antes y después de entrenar y fue pensando en los deportistas que creamos la Super Green Protein Iswari. ¡Un par de cucharadas de esta mezcla y estás listo para batir tus records!

 

Guaraná Es un buen energizante natural. Si tus entrenamientos son de alta intensidad, prueba mezclar una cucharadita de guaraná a tu shake pre ejercicio físico y vas a sentir una energía que no has visto antes. Además, con el Guaraná, la sensación de bienestar sigue durante mucho más tiempo, ya que ayuda a romper el ácido láctico acumulado en los músculos después de ejercicio.

 

Cacao crudo – El cacao crudo (que no el chocolate azucarado) es un gran aliado para todos los deportistas ya que es uno de los alimentos con mayor concentración de antioxidantes y además nos ayuda a un mayor desarrollo muscular. Tiene también mucho magnesio lo que es esencial para la relajación de los músculos.

 

Despertar de Buda: Si haces deporte por la mañana y ya estás acostumbrado a despertarte todos los días con tu Despertar de Buda, este Despertar de Buda Proteína Matinal es perfecto para ti. Contiene hidratos de carbono complejos y proteína vegan. Se puede tomar en forma de shake o, si tienes más tiempo y prefieres comer algo sólido, mézclalo con algún carbohidrato sin glúten como la Avena Germinada Iswari o la Quinoa. Unas gachas con Despertar de Budas son un perfecto desayuno para tomar antes de salir a hacer ejercicio físico.

 

RECETA PRE ENTRENAMIENTO:

» yogur vegetal (no edulcorado)

» papaya

» cucharada (sopera) de matcha 

» cucharada (sopera) de camu camu  

» coco rayado

» semillas de girassol

POST ENTRENAMIENTO

Después de entrenar es importante que tomemos fibra y proteína para que nuestros músculos recuperen después del esfuerzo intenso que han sido sometidos. Estos son algunos de los superalimentos que no pueden faltar en tu comida post entrenamiento:

Cáñamo – Su proteína es superior incluso a la que encontramos en la leche o en la soja. Tiene además un alto contenido de hierro, fósforo y magnesio lo que hace que sea perfecto para la recuperación muscular. Si eres deportista te recomendamos 40 gramos al día de Proteína de Cáñamo Iswari después de tu ejercicio físico.

 

proteina canhamo

Açaí – Esta fruta originaria de Brasil es ideal para la recuperación después del deporte debido a su contenido proteico (posee 16 aminoácidos), a su riqueza en hidratos de carbono y a su gran aporte de vitaminas antioxidantes. ¡Los deportistas están enganchados al Açaí Iswari!

 

Lúcuma – Es un energizante y una fuente de hierro y zinc, y con un bajo contenido de grasas. Es perfecto para tomar después de entrenar para que nuestro cuerpo se reestablezca y vuelva a la normalidad.

 

RECETA de un buen batido post entrenamiento:

 

 

» 1 Colher (chá) de Camu Camu  – Rico em vitamina C

» 1 Colher (chá) de Lucuma Rico em hidratos de carbono complejos y fibra

» 1 yogur vegetal

» Castañas – Ricas em proteína y selenio

 

Con este delicioso batido recibimos, a través de la lúcuma, el azúcar que nuestro cuerpo necesita para volver a la normalidad. La Vitamina C la aporta el Camu Camu y selenio viene de la mano de la Castaña.