Home / Alimentação saudável  / Sustitutos del café que son mejores para tu salud

Sustitutos del café que son mejores para tu salud

Sustitutos del café que son mejores para tu salud

“No soy nadie hasta que me tomo un café”, es muy probable que ya hayas escuchado esta frase más de una vez y, es más, quizás tú incluso ya la has dicho en varias ocasiones. El café es uno de los productos que más consumimos y parte de su éxito se debe a los efectos estimulantes de la cafeína. Ésta aumenta la producción de adrenalina y hace que nos sintamos con más energía y ganas de hacer cosas. Al aumentar la dopamina que tenemos en el cuerpo, ganamos una sensación de placer y más capacidad de concentración.

Y es por eso que la cafeína es adictiva. Nos da energía a corto plazo lo que nos hace querer enseguida tomar otra taza de café. Además, el consumo excesivo de cafeína nos puede traer diversos problemas de salud como la descalcificación de los huesos, alterar nuestro sistema nervioso, acentuar úlceras o acelerar nuestro ritmo cardíaco.

Energía a corto plazo vs. energía a largo plazo

Este dilema es la clave para encontrar la respuesta adecuada a nuestra demanda matinal de energía. Si cuándo te despiertas sientes que necesitas un empujón de vitalidad, ¿qué tipo de energía crees que deberías darle a tu cuerpo? Un subidón a corto plazo que luego se convertirá en un gran bajón de energía ¿o una inyección de vitalidad duradera? Sí lo que buscas es la segunda opción, eso significa que lo que tienes que consumir es un producto que sea más energético (como la Maca, por ejemplo) y no solo excitante (como sucede con café).

Estas son algunas de las soluciones para combatir tu adición a la cafeína:

  • Matcha – Este té verde cultivado en Japón es utilizado por los monjes budistas Zen para la meditación. Sus propiedades nos dan un estado de alerta y de tranquilidad a la vez. El Matcha Iswari es nutritivo, energizante y nos ofrece un estado de calma. Se puede tomar en bebida fría o caliente o te puedes aventurar y hacer alguna receta energética para tomar de postre o merienda como un Cheesecake de Matcha o este Chía pudding
  • MacaLa Maca es un excelente superalimento para aumentar los niveles de energía, promover la salud mental y el equilibrio del sistema hormonal. Se puede añadir una cucharada al día a tu batido, yogur o zumo y así empezarás el día con alegría y energía.
  • Gama Macaccinos – Si estabas acostumbrado a tomar tu café con azúcar quizás te resulte más difícil renunciar al sabor dulce. Fue pensando en ti que hemos creado nuestra gama de Macaccinos. Esta mezcla de Maca, Cacao/Algarroba y Lúcuma es deliciosa, exquisita, energética y sana. Lo puedes tomar como una bebida fría o caliente o probar, por ejemplo, hacer unas trufas que le darán un toque más goloso (sin dejar de ser saludable) a tu día.
Sustitutos del café que son mejores para tu salud
  • Guaraná – Una de las principales ventajas del guaraná sobre el café es que pese a ser excitante como el café, la energía del Guaraná es mucho más duradera, y la estimulación es menos nerviosa y más ní Si consumes una cucharada de café de Guaraná Iswari al día, éste será absorbido lentamente por el cuerpo. Esto se traduce en la liberación de energía a lo largo de varias horas.
Sustitutos del café que son mejores para tu salud