Registrarse! Iniciar sesión

Iswari SuperFood

Iswari España

Cambiar

¡Una Navidad Sin Azúcar!

¡Una Navidad Sin Azúcar!

Se acerca la Navidad y con ella los postres, los dulces y, por supuesto ¡el azúcar!

Vivimos en una sociedad que asocia los buenos momentos, las fiestas y las celebraciones al azúcar. Pero nos olvidamos que él es ¡uno de nuestros mayores enemigos!


El azúcar refinado está actualmente en todas partes (no solo en los dulces). Lo encontramos en los zumos artificiales, las bebidas con gas, en los cereales, en el pan industrial, en el ketchup y la mostaza y hasta en los caldos de verduras…


¿Y por qué debemos huir del azúcar?

1 Debilita el sistema inmunológico – El azúcar roba la Vitamina C que necesitan los glóbulos blancos para combatir virus y bacterias. Si lo consumimos en exceso estamos debilitando nuestras defensas.

2. Nos hace engordar – El azúcar se absorbe rápidamente en forma de glucosa y aporta energía de inmediato. Si ésta no se consume en el momento, el cuerpo la almacena transformándola en grasa.

3. Acelera el envejecimiento – El exceso de glucosa es muy malo para el organismo y una de sus consecuencias está directamente relacionada con la producción del colágeno. Más azúcar significa que con los años la piel va perdiendo elasticidad y se vuelve flácida y vulnerable.

4. Destruye la flora intestinal – Un elevado consumo de azúcar aumenta los hongos y parásitos que tenemos en el organismo. Además, provoca flatulencia y diarrea.

5. El adictivo – Nuestro cerebro reacciona al azúcar de la misma forma que al alcohol. Es adictivo porque libera dopamina en grandes cantidades. Si no te lo crees, haz la prueba tu mismo: intenta pasar 10 días sin comer azúcar (y ojo que el azúcar no está solo en lo que nosotros llamamos “dulces”). Seguramente notarás irritabilidad e incluso dolor de cabeza: son los síntomas de abstinencia.


De la misma forma que ni todo lo que tiene azúcar es dulce, tampoco todo lo que es dulce tiene azúcar refinado. Eso significa que, aunque hayamos quitado el azúcar de nuestras vidas, si en algún momento queremos darnos un capricho existen alternativas.


El Azúcar de Coco – Es buena y nutritiva alternativa al azúcar blanco y aledulcorante artificial. El Azúcar de Coco Iswari es producido de forma sostenible a partir de las flores de coco de Indonesia. Es rico en minerales como el calcio y el potasio.


El Xilitol Iswari es producido a partir del maíz y tiene cerca de 40% menos calorías que el azúcar normal. Al tener un índice glucémico muy bajo, es una buena opción para lo diabéticos. Un de las ventajas es que su sabor, intensidad y textura son similares a la del azúcar refinado.


Fruta – La fruta es una buena opción para endulzar postres. El plátano, la pera o incluso la naranja nos dan un sabor dulce y no dañan nuestro cuerpo. Pero ojo, porque incluso la fruta dulce debe ser consumida en moderación.


Frutos secos – Muchas veces solo con añadir un topping de semillas y frutos secos, ya conseguimos el toque dulce que necesitamos para una comida o postre.


Nuestras Moras Blancas son todo un éxito entre los más golosos (pero que a la vez quieren llevar una alimentación sana). Lo mismo pasa con los Mix Iswari Exótico, Incan Trail o Mix Amor.


Las alternativas al azúcar son una buena opción para el periodo de transición entre el azúcar y la alimentación sana o para situaciones especiales pero ten siempre en cuanta que el azúcar (aunque sea sano) debe consumirse con moderación. Intenta acostumbrar tu paladar a otro tipo de sabores: ¡tu organismo te lo agradecerá!