Registrarse! Iniciar sesión

Iswari SuperFood

Iswari España

Cambiar

10 Beneficios Para La Salud De La Spirulina, ¡Comprobados!

Todo el mundo habla de ello, pero ¿cuáles son las propiedades de la spirulina? ¡Veamos lo que dice la comunidad científica sobre esta alga milagrosa!

¿ Qué es Spirulina?

La spirulina es un alga que toma su nombre de su famosa forma de espiral con propiedades extraordinarias que han sido aprovechadas desde la antigüedad. Aunque en los últimos años, con el aumento de la conciencia sobre los alimentos naturales y su importancia para la salud, ha vuelto a ser el centro de atención, los aztecas ya utilizaban la spirulina por su impacto positivo en la energía, la fuerza y ​​la inmunidad.


Técnicamente, la spirulina se llama Arthrospira, y se divide en Arthrospira platensis y Arthrospira maxima, dependiendo del área de origen. La spirulina solo crece en lagos tropicales y subtropicales de agua cálida y pH alcalino, rico en carbonatos y bicarbonatos. La Arthrospira maxima es originaria de América Central, en particular del lago de Texcoco, mientras que Arthrospira platensis proviene de Asia y África, como el lago Chad y el lago Chenghai en Yunnan.



Las algas spirulina pertenecen a la familia Cyanophiaceae y crecen solo en aguas prístinas muy alcalinas, con altas concentraciones de sales minerales y con temperaturas constantes entre 30 y 40 grados. La spirulina se ha utilizado durante milenios en todas las áreas donde crece, porque es rica en hierro, proteínas y vitaminas, así como en sales minerales y antioxidantes. Las noticias de la existencia de esta alga milagrosa llegaron a Europa desde la primera expedición del conquistador Hernán Cortés.

Spirulina: propiedades nutricionales únicas

Las propiedades de la spirulina la han convertido en un alimento natural especialmente estudiado en las últimas décadas. En la Conferencia Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en 1974, la spirulina fue llamada "la mejor comida del futuro". Tanto la NASA como la ESA (Agencia Espacial Europea) están evaluando su uso en alimentos para futuras misiones espaciales. Todo esto porque la spirulina es un alimento completo con un muy alto rendimiento nutricional.

Las algas verdes, de hecho, contienen:

• Hasta un 77% de proteínas

• Todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo.

• Ácidos grasos insaturados

• Clorofila y antioxidantes naturales.

• Vitaminas A, B, C, D, E

• Sales minerales como potasio, calcio, hierro, cobre, cromo, magnesio, manganeso, fósforo, sodio, selenio y zinc.


Spirulina: beneficios para la salud comprobados por la ciencia

1. La spirulina, considerada un súper alimento, es particularmente rica desde el punto de vista nutricional. Una sola cucharada de spirulina en polvo contiene solo 20 calorías, pero cantidades significativas de:

  • Proteína: 4 gramos
  • Vitamina B1: 11% CDR
  • Vitamina B2: 15% CDR
  • Vitamina B3: 4% CDR
  • Cobre: ​​21% CDR
  • Hierro: 11% CDR

2. La spirulina contiene muchos antioxidantes excelentes para combatir el estrés oxidativo. En particular, es rica en ficocianina, un poderoso antiinflamatorio natural.

3. Reduce el colesterol malo LDL y los triglicéridos.

4. Podría ser útil para combatir el cáncer: en un estudio en animales, se ha demostrado que la spirulina reduce la frecuencia y el tamaño del tumor.

5. La spirulina puede reducir la presión arterial.

6. Ayuda a combatir la anemia, como ya sabían las mujeres aztecas.

7. Los antioxidantes de la spirulina ayudan a reducir la fatiga muscular después de los deportes.

8. Ayuda a regular el azúcar en la sangre mejor que algunos medicamentos.

9. Ayuda a combatir la desnutrición y sus síntomas, especialmente en niños.

10. Puede ayudar a reducir los síntomas de la rinitis alérgica.


(Fuentes: Healthline.comLivescience.com)

Incluye ya Spirulina en tu alimentación

Nuestra spirulina es orgánica y puedes tomarla simplemente mezclando una cucharadita en un vaso de zumo de manzana. Si quieres llevarla contigo al trabajo o cuando viajas, prueba nuestras tabletas de spirulina.


https://www.iswari.com/es/tienda/spirulina-en-pastillas-bio-100g