Home / Alimentación Saludable  / Las mejores Superfoods para limpiar tu piel

Las mejores Superfoods para limpiar tu piel

 

Todos los días nuestra piel se expone a una gran cantidad de toxinas que la van deteriorando y cuyos efectos se hacen a menudo visibles. La radiación solar, la contaminación del aire y una dieta incorrecta son algunas de las causas que pueden acelerar el proceso de envejecimiento de nuestra piel. Si a esto le sumamos el estrés constante en el que vivimos a diaro, no es sorprendente que nuestra piel comience a envejecer desde una edad temprana. Afortunadamente, hay muchas maneras de contrarrestar estos efectos negativos y desintoxicar nuestro cuerpo por dentro y por fuera. La higiene, la hidratación y una buena nutrición son esenciales para promover la regeneración celular y eliminar el exceso de toxinas que pueden empeorar la salud de nuestra piel. Aquí van algunos consejos que te ayudarán a mejorar la apariencia de la piel:

 

Detox Superfood

 

Las Detox Superfoods se caracterizan porque son ricos en antioxidantes. Si consumimos spirulina, clorela o hierba de trigo ayudamos a nuestro cuerpo a liberarse de toxinas, lo que se traduce en resultados inmediatos. Además, los superalimentos verdes también tienen otros beneficios, como un alto contenido de vitamina A, vitamina E, vitamina B12 y algunos minerales muy importantes para el cuidado de la piel. Estos superalimentos son particularmente útiles como remedios para los puntos negros y las imperfecciones de la piel. También tienen la capacidad de desintoxicar la piel, renovar las células y eliminar los radicales libres.

 

Máscara de Moringa

 

Podemos tomar Moringa en polvo con un poco de zumo de manzana o usarla para preparar una máscara y aplicarla diariamente sobre la piel. La Moringa es uno de los superalimentos más efectivos para mejorar la apariencia de su piel. Tiene un alto contenido de antioxidantes, así como vitamina C y beta-caroteno. Su extracto es muy popular en la industria de la belleza debido a sus propiedades depurativas. Tiene la capacidad de eliminar las impurezas lo que lo convierte en un detox increíble para rejuvenecer la piel.

 

Consume grasas saludables

 

Las grasas monoinsaturadas saludables que encontramos, por ejemplo, en el aguacate y las nueces, actúan como un humectante y calmante natural para la la piel. El consumo de grasas no saturadas Omega-3 es esencial para obtener una piel más bella y brillante. Es importante hidratar la piel no solo con cremas hidratantes desde el exterior, sino también a través de una hidratación más profunda, desde el interior. Los aguacates, por ejemplo, contienen una grasa llamada ácido oleico, que puede ayudar a mantener los niveles de humedad en la epidermis.

 

Come verduras … ¡y naranjas!

 

Los alimentos anaranjados como la calabaza o las zanahorias son ricos en betacaroteno: un antioxidante que en el cuerpo convierte en vitamina A. Esto es necesario para la salud de los ojos, la piel, las membranas mucosas y para fortalecer el sistema inmunológico.

 

Incluya cúrcuma y pimienta negra en su dieta

 

La cúrcuma es una especia que contiene curcumina, una sustancia que ayuda a combatir la inflamación y también a prevenir la pérdida de elasticidad de la piel.

 

Cacao

 

El cacao crudo es una fuente de flavonoides. Su consumo regular proporciona al cuerpo estos poderosos antioxidantes que pueden combatir el daño de los radicales libres y ayudar a retrasar la aparición de arrugas en la piel. Además, los flavonoides estimulan la buena circulación, fundamental para el transporte de nutrientes y, en general, para una piel más brillante.

 

Una nutrición adecuada es el principal secreto para obtener una piel sana y brillante. ¿Qué sentido tiene gastar dinero en cremas hidratantes y tratamientos caros (y a menudo tóxicos) si no cuidamos nuestro cuerpo desde el interior? ¡Apuesta por una nutrición adecuada para lograr excelentes resultados visibles en tu piel!