Home / Crónicas  / La adorada cafeína

La adorada cafeína

A ADORADA CAFEÍNA

Hay quienes digan que sin cafeína no pueden vivir.

También están los que no soportan el café debido a las arritmias, ansiedad, insomnio, etc.

Sin embargo, la cafeína está presente en varios alimentos y, hay que decirlo, tiene mejores resultados que el café. Pero el café se ha trasformado en una institución en el mundo y solo ahora estamos descubriendo nuevas formas de consumir cafeína.

Por ejemplo en Japón la Matcha es parte del día a día de la población pero eso no sucede con el café. Otro ejemplo sería una fruta altamente energética y saludable: estamos hablando del Guaraná.

Entonces ¿cuáles son las ventajas de la cafeína?

  • Según un estudio de la Universidad John Hopkins, la cafeína mejora la memoria a corto plazo.
  • La cafeína quema energía y el Guaraná se utiliza mucho en Brasil para quemar grasa (debido a su gran cantidad de cafeína). Es decir que el que quiera bajar de peso es mejor que opte por consumir Guaraná.
  • Es un “energy booster”. Las personas bajan de peso porque la cafeína quema energía… pero si quemamos energía significa que la tenemos disponible, así que lo mejor sería optar por otra solución: vete a correr, andar, hacer ejercicio físico después de tomar un café (sin azúcar… o, mejor aún, después de tomar Guaraná o Matcha)
  • Aumenta nuestro estado de alerta. Es decir, no tomes cafeína antes de dormir pero durante la mañana o por la tarde la cafeína aumentará tus niveles de atención. En este caso particular la Matcha es imbatible. Su cafeína está de tal forma equilibrada con los demás nutrientes que armoniza todo nuestro organismo.

Así que, amigos, la cafeína, adorada por unos y detestada por otros, tiene muchas ventajas y, bajo mi punto de vista, si la tomamos en forma de Matcha o de Guaraná notaremos sus grandes ventajas y beneficios.