Home / Alimentação saudável  / Superalimentos para evitar la gripe

Superalimentos para evitar la gripe

gripe

Las temperaturas han bajado y las gripes ya están ahí, así que no dejes de reforzar tu sistema inmunitario. “La inmunidad es nuestra capacidad de resistencia a las agresiones por microorganismos y sustancias nocivas así como de otros ataques internos y externos”, explica la naturópata Ana Silva. Esta profesional añade que la clave para proteger nuestro cuerpo del cambio de temperatura está en la alimentación. ¿Quieres evitar gripes, resfriados, dolores de garganta u oídos? Incluye en tu dieta superalimentos. Casi todos refuerzan el sistema inmunitario ya que son ricos en fitonutrientes y aportan vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos son algunos de tus principales aliados a la hora de reforzar el sistema inmunitario:

  • Cúrcuma – Este elixir está cargado de vitaminas y minerales y, además, es muy versátil. Se puede utilizar en todo tipo de recetas (dulces o saladas, calientes o frías) y tiene además propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Superalimentos para evitar la gripe
  • Reishi – Los hongos tienen un alto contenido de antioxidantes y son ricos en minerales como el selenio y el cobre que son importantes para el sistema inmunitario. Ayudan, además, a nutrir y proteger el corazón y el hígado así como a reducir el riesgo de presión arterial alta, diabetes y derrame cerebral. Reishi significa literalmente “hierba de potencia espiritual” y esta seta se usaba hace centenas de años en la medicina Oriental donde es conocida como “la seta de la inmortalidad”.
Superalimentos para evitar constipações
  • Camu Camu – Es una de las mayores fuentes de vitamina C del planeta. ¿Y qué nos decían nuestras madres siempre que empezaba el frío? ¡Qué tomáramos Vitamina C! Las madres tienen siempre razón y, efectivamente, la vitamina C es uno de nuestros aliados a la hora de reforzar nuestro sistema inmunitario. Añade una cucharadita a tus zumos y batidos y estarás mucho más protegido.
Superalimentos para evitar la gripe
  • Baobab – ¿Pensabas que las naranjas tenían vitamina C? Eso es porque no conocías este fruto africano. El Baobab tiene 6 veces más vitamina C que una naranja y es ideal para esta época del año.  Es además rico en fibras.
Superalimentos para evitar la gripe
  • Açaí – Si sueles entrenar un bowl de Açaí Iswari con bayas de Goji Iswari será lo mejor que le puedes dar a tu cuerpo después del ejercicio físico. Además de ayudar a recuperar tus músculos, tanto el Açaí como las Goji ayudarán a reforzar tus defensas. Así te recuperarás mejor del esfuerzo y tendrás tu inmunidad protegida y tu salud al 100%.
Superalimentos para evitar la gripe
  • Superalimentos Verdes – Tanto la Spirulina como la Clorela  son algas que tienen un efecto limpiador del organismo. Además contienen clorofila, que ayuda a procesar más oxígeno, limpiar la sangre y promover el crecimiento y la reparación de los tejidos. ¿Hay algo mejor para proteger nuestro organismo que un superalimento que lo limpia y lo regenera?
Superalimentos para evitar la gripe
Superalimentos para evitar la gripe

Si añades estos superalimentos a tu rutina alimentaria, pasarás el iniverno protegido y con las defensas reforzadas. Además de los superalimento intenta ingerir vitamina A, B, C y E, al igual que hierro, zinc y selenio. Todas estas vitaminas y minerales están presentes en muchos alimentos. Porque, como bien recuerda la naturópata Ana Silva, el bienestar y la alimentación están siempre conectador: “Hipócrates – el primer médico, griego, padre de la medicina Occidental, dijo hace 2.400 años: Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”.

kit_imune_ES